3 plataformas gratuitas de educación online

domingo, 04 de agosto de 2019 · 00:01

Cristina J. Orgaz  / Colombia

Estudiar nunca ha sido más fácil ni ha estado tan disponible para aquellos que quieren aprender, desarrollar nuevas habilidades o incluso hacer los deberes de la escuela de  forma  dinámica.

La penetración de internet, la llegada de los smartphones y la popularización del streaming han provocado una explosión de plataformas educativas con cursos que van desde las matemáticas básicas, idiomas o programación, hasta materias como filosofía, química o finanzas, pasando por aprender a tocar la guitarra o diseño de videojuegos.

Su disponibilidad abre un mundo de posibilidades a sus usuarios. No sólo por la flexibilidad –estudiar a cualquier hora–, sino también por el precio. La llegada de los Cursos Online Gratis rebaja drásticamente los costos de un tutor personal de apoyo o de los estudios universitarios.

Muchas de las universidades más prestigiosas del mundo ofrecen cursos y en algunos casos pueden expedir un certificado por un precio reducido.

De hecho, el mercado de este tipo de educación no ha parado de crecer y los analistas de la consultora Aritzon creen que los ingresos de este sector alcanzarán sólo en Latinoamérica casi  2.700 millones de dólares el próximo año. Según el informe Perspectivas del mercado de e-learning de Latinoamérica para 2018-2023, los cursos de apoyo a la escuela; es decir, los dedicados a estudiantes de primaria y secundaria, son los más demandados. (BBCMundo)

1
2