Unandes presenta maestría en Administración de Empresas MBA

Ofrece menciones en banca, marketing y gerencia aplicada, entre otras.
domingo, 04 de agosto de 2019 · 00:03

Inversión / La Paz

La Universidad de Los Andes (Unandes), a través de su Escuela de Negocios y Posgrado, presentó la Maestría en Administración de Empresas MBA con el apoyo de organismos internacionales y con la presencia de docentes con grado doctoral. 

La maestría, que iniciará clases el 20 de septiembre, está dirigida a profesionales que desean alcanzar su autorrealización a través del desarrollo intelectual y profesional con el fortalecimiento de sus competencias en las áreas de banca, marketing, administración, organización y gerencia aplicadas para el desempeño en instituciones públicas y privadas. 

El rector de la Unandes, Enrique Montaño, que presentó la maestría en un evento especial, sostuvo que el objetivo del MBA es fomentar el pensamiento estratégico con una visión interdisciplinaria para los negocios, entendiendo el marco económico de la realidad nacional, regional y global, y que permita desarrollar las competencias y liderazgo que todo gerente necesita para afrontar los negocios en el contexto actual.

Bajo ese objetivo, continuó, la Unandes pretende ofrecer a los profesionales un “valor diferencial” comprendido en su plan de estudios y las distintas menciones de titulación. Explicó que los maestrantes podrán elegir a la hora de culminar sus estudios las menciones de Banca y finanzas, Finanzas corporativas, Mercado de Capitales y Marketing. 

Dijo que la universidad  a través de su “Comité Académico ha seleccionado minuciosamente las materias troncales y específicas en torno a parámetros académicos que brindan a sus estudiantes las herramientas y conocimientos idóneos para un MBA de excelencia”.  

El rector de la Unandes informó que la maestría cuenta con el apoyo de organizaciones internacionales con las que comparte el propósito de alcanzar el desarrollo económico y social del país a través de la educación: Organización de Estados Iberoamericanos y la Canandian Executive Service Organization (CESO).

Dijo que ambas organizaciones tienen como objetivo garantizar a los jóvenes el ejercicio de su libertad para el alcance de su desarrollo personal y profesional. “Han conferido su apoyo institucional a la Unandes para el desarrollo de este MBA, cualificando esta maestría para la formación superior de los jóvenes profesionales”.

Montaño informó que la Unandes ha comisionado para la labor educativa a destacados docentes con formación internacional y grado doctoral categoría A, procedentes de universidades de Europa y Estados Unidos.  “Son los mejores para la formación de los mejores”, acotó.

“Ser una Universidad Empresarial Global, líder en innovación curricular y tecnología educativa, que, a partir de una construcción de conocimiento propio, coadyuve a fortalecer el desarrollo del país y la región, es la visión de la Unandes, cuyo ímpetu por ofrecer día a día lo mejor para sus estudiantes se ve reflejado en su trabajo, ahora consolidado en el MBA”, manifestó.