Empresa

Futures Week reunirá a planificadores

Reconocidos futuristas, investigadores e innovadores compartirán sus conocimientos.
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 00:00

Inversión  / La Paz 

La Paz Futures Week es una plataforma colaborativa y de cocreación entre los futuristas más reconocidos del mundo y la sociedad civil, los que se proponen mejorar juntos las ciudades de una manera sostenible y amigable. En esa línea, arribarán pensadores, investigadores futuristas, académicos, innovadores, planificadores y diseñadores de políticas reconocidos internacionalmente, quienes lideran el cambio y la transformación del mundo.

El evento tendrá bootcamps de inducción o preparación el 24 de septiembre y las conferencias magistrales, además de debates, mesas de trabajo, entre otros, se realizarán entre el 30 de septiembre y 4 de octubre, en instalaciones de la Cinemateca Boliviana y en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en la ciudad de La Paz.

La Universidad Franz Tamayo (Unifranz), que preside  el Nodo Bolivia Red, anuncia que La Paz  Futures Week y “2030 Construyendo Futuros” convierten al país en el centro de la reflexión, debate, construcción y cocreación de los futuros del planeta, de América Latina, Bolivia y la ciudad sede de Gobierno. 

Anuncia que el  ingreso al evento es gratuito y está abierto a los jóvenes emprendedores preocupados por el futuro, con ideas o proyectos que apunten a enfrentar el futuro con miras al año  2030, en términos de medioambiente, salud, educación y ciudades, en la línea del cumplimiento de los 17 objetivos de las ODS.

Entre los expertos se anuncia la visita de Gerd Leonhard, reconocido entre los 10 mayores pensadores y futuristas europeos, hablará sobre inteligencia artificial, ética digital y la tecnología exponencial en los futuros de la humanidad, el trabajo y educación. Rosa Alegría, futurista y empresaria. Eleodoro Ventocilla, CEO de DVK e Isabel Ordóñez, CEO de Laboratoria Ecuador. Con experiencia en la transformación digital de las empresas e investigaciones del mundo de las Empresas Unicornio. 

Cristhian Northcote, director de políticas públicas de Uber para América Latina, quien expondrá los avances y retos del futuro del transporte y la movilidad urbana. En el ámbito educativo, Komal Dadlani, joven innovadora (35 años) reconocida por MIT Technology Review. Hablará sobre la transformación de los teléfonos móviles a laboratorios de bolsillo estimulando y redibujando el aprendizaje de la ciencia en colegios de todo el mundo. 

Ricardo Román del Colegio Alberto Blest Gana, Felipe Araya y Virgina Díaz de Sima Robot compartirán las transformaciones que han impulsado de la mano de la tecnología y la inteligencia artificial para reimaginar la experiencia educativa de los niños.

Mónica Rodríguez, asesora de Pearson reflexionará sobre las tendencias mundiales e ideas reales para el aprendizaje del siglo XXI. La boliviana Daniela García, de CEO Elemental Bolivia y destacada emprendedora social, demostrará cómo se implementan programas innovadores en tecnología dirigidos a niños y adolescentes con el objetivo de desarrollar sus competencias digitales para el mercado laboral del futuro.

Futures Week es parte de The Millennium Project. The Millennium Project nace en  1996 en el seno de la Universidad de Naciones Unidas (Tokio-Japón), con el apoyo del Smithsonian Institution y otras instituciones. A través de sus 63 nodos en 61 países, reúne a más de 4.500 científicos.

 


 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias