Artesanos del calzado se suman al comercio digital

Dejaron los billetes y ahora sus transacciones son con el uso del código QR.
domingo, 08 de septiembre de 2019 · 00:25

Inversión  / La Paz 

Los 32 artesanos de zapatos de la Gran Feria del Calzado, ubicada en la calle Tumusla de la ciudad de La Paz, se sumaron al comercio digital, a través del uso del código QR, dejaron las transacciones con billetes y monedas, y lo que hacen ahora es cobrar a sus clientes, por la venta de sus productos, con el celular que tiene la aplicación Simple de BancoSol.

Los artesanos y vendedores de zapatos decidieron dar el salto tecnológico y se aliaron al BancoSol. Para esto, según el subgerente de Marketing de BancoSol, José Luis Zavala, los vendedores ya cuentan con su caja de ahorro en la que se abonan los pagos de sus clientes a través de la aplicación del teléfono celular. 

En junio BancoSol inició un cambio tecnológico en el comercio paceño al incorporar a las vendedoras del mercado modelo de Irpavi, en la zona Sur de La Paz, al sistema de pagos por QR. Desde entonces varios comercios se sumaron al proyecto. 

Hace unas semanas un micromercado en Villa San Antonio incorporó el pago por QR y en las próximas semanas lo harán otros centros de abasto y más de diez comercios en diferentes zonas de la ciudad.

Zavala explicó que Simple permite realizar pagos y cobros inmediatos en las actividades más cotidianas sin necesidad de realizar depósitos, transferencias y menos el empleo de billetes y monedas, lo que se traduce en la reducción de tiempo, la eliminación del uso de dinero en efectivo con los altos beneficios en seguridad y, por tanto, en el aumento de la seguridad en cada transacción comercial.

El código QR cero fue desarrollado por BancoSol para que los comerciantes puedan realizar cobros sin necesidad de utilizar su dispositivo móvil en cada transacción.

De la misma forma, continuó Zavala, los vendedores que no quieran emplear el dispositivo  smartphone recibirán un mensaje SMS en su teléfono para confirmar que se realizó el abono en su cuenta de ahorro, otro de los agregados de BancoSol al aplicativo que está en vigencia en todo el sistema financiero.

Cambio  tecnológico

  • Apuesta  32 artesanos de zapatos de la Gran Feria del Calzado, ubicada en la calle Tumusla de la ciudad de La Paz, ya utilizan el código QR a través de sus teléfonos celulares.
  • Mercados Las vendedoras del mercado modelo de Irpavi, en la zona Sur de La Paz, empezaron en junio con la innovación, luego se sumó el micromercado en Villa San Antonio y se prevé que otros centros lo hagan en la ciudad.
  • Digital  Las transacciones financieras se pueden realizar las 24 horas del día.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.