Empresa

Restaurant Week recauda para Chiquitania

Por cada menú vendido, cinco bolivianos serán destinados a los afectados por el fuego.
domingo, 08 de septiembre de 2019 · 00:28

Inversión  / La Paz

La duodécima versión de Restaurant Week empezó el 3 de septiembre y se prolongará hasta el 15, tiempo en el que los 21 restaurantes participantes ofrecerán sus menús a la población paceña y por la venta de cada uno, cinco bolivianos serán destinados a los cientos de afectados por el fuego en la Chiquitania cruceña.

“En este momento el foco de atención y la prioridad de todos los bolivianos y bolivianas es el cuidado y preservación de la Chiquitania. En este sentido, cinco bolivianos de cada menú vendido serán destinados a las zonas afectadas de la Chiquitania”, destacaron las ejecutivas de Vértice Comunicación, empresa organizadora de este esperado evento gastronómico.

Los restaurantes participantes de esta nueva versión son: Alta Mar, Ava, De Tapas Gastro Bar, Duke’s (Ritz Apart Hotel), El Bosque, Fellini, Gea Madre Tierra (Hotel Mitrú Sur), Juan Cholet, La Bastille, La Comedie, La Muela del Diablo, Manq’a Restaurante, Mappe Monde, Margarita, Mercat/ Aptapi, Ona (Hotel Atix), Pan y Patio, ShangriLá, Tempora (Hotel Europa), Terra (Hotel Stannum) y The Steakhouse.

Los fondos de la beneficencia serán manejados por la Fundación Puede ser del Banco Mercantil Santa Cruz, que destinará la totalidad de lo recaudado a las zonas más afectadas por el incendio forestal. “De cinco bolivianos en cinco bolivianos lograremos recaudar una importante suma”, señalaron las ejecutivas,  quienes además dijeron que solamente durante la última versión hicieron entrega de 50.175 bolivianos a la misma fundación para el apoyo al programa de bachilleres de centros de acogida. “En total, desde la tercera versión de Restaurant Week se recaudaron 376.850 bolivianos, destinados a diferentes proyectos de beneficencia”, dijeron.

Cinco tiempos

La novedad del evento es la presentación de menús de cinco tiempos. Este nuevo formato de presentación del menú permitirá a los chefs toda libertad creativa para que ofrezcan sus menús a los comensales,  “una verdadera experiencia, siendo que los ingredientes y orden de platos responderán a una secuencia lógica y deliciosa para el paladar”.

La jefa de la cerveza Huari, María Fernández, destacó que en la “duodécima versión  reafirmamos nuestro compromiso con nuestra cocina, y así con emprendimientos gastronómicos a nivel nacional”. La marca es patrocinadora del evento. El cliente podrá encontrar el producto en los restaurantes participantes: Huari Tradicional y Huari Miel. 

La marca trabaja cercanamente con eventos e iniciativas orientadas a la revalorización de ingredientes y técnicas de origen boliviano. Por esto, la familia Huari “es elaborada con ingredientes de origen y está pensada para acompañar una amplia variedad de sabores”, añade la ejecutiva. El evento cuenta con el auspicio de Coca-Cola, Credinform, Hipermaxi, La Suprema y Banco Mercantil Santa Cruz. 

Al igual que en pasadas versiones, los comensales podrán calificar a los restaurantes que visiten, bajo las categorías menú, atención al cliente y ambiente.

La votación se realiza en www.restweekbolivia.com, página también habilitada para dispositivos móviles en la que también se podrá  encontrar los menús, ubicación de los restaurantes y más información sobre el evento. 

 

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