CAF y BCB definen a ganadores del concurso de ensayos “Ideas para el Futuro”

viernes, 16 de octubre de 2020 · 15:08

Página Siete Digital

El Banco de Desarrollo de América Latina de la Cooperación Andina de Fomento (CAF), y el Banco Central de Bolivia (BCB) definieron a los ganadores de la segunda versión del Concurso de Ensayos Universitarios “Ideas para el Futuro”.

Annet Irán Carrillo, estudiante de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), ganó el primer lugar; mientras que Daniela Nicole Morales Apaza, de la Universidad Católica Bolviana (UCB) obtuvo la mención especial.

El escrito de Carrillo lleva por título “Secuelas de Covid-19 en la economía boliviana: El desempleo y la economía informal”, que analiza la incidencia de la economía informal en el desarrollo económico nacional.

De igual forma, propone formas de mejorar la situación económica de Bolivia, señalando la educación como estrategia prioritaria dentro del marco económico social.

Entre tanto, el ensayo de Morales Apaza titula “El Paradigma De La Economía Circular, Una Oportunidad Para Los Residuos Orgánicos”. En él, pone en entredicho el concepto de economía lineal, basada en la extracción de recursos y en la producción de insumos que terminan en rellenos sanitarios.

Los escritos de Carrillo y Morales fueron clasificados a la instancia regional del torneo, que será realizado en noviembre de este año.

 

 


   

Valorar noticia