Huawei lleva a cabo su cuarta versión de «Semillas para el futuro»

La empresa china de tecnología busca apoyar el desarrollo de 15 estudiantes destacados en en el ámbito tecnológico.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 10:18

Página Siete Digital 

La empresa de tecnología en comunicación Huawei lleva a cabo la cuarta versión de su programa “Semillas para el futuro”, que es calificado como el programa estrella de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la firma china.

Esta actividad está enfocada a en los estudiantes más destacados en el área de ciencia, tecnología, ingeniería y telecomunicaciones. En total son 15 los que participan en esta actividad.

El gerente general Huawei Bolivia, Yin Jun, fue quien dio la cordial bienvenida a todos los estudiantes al programa "Semillas para el futuro 2020": “Huawei cree que el acceso a la educación es vital para crear oportunidades y apoyar un desarrollo justo y sostenible, porque los jóvenes representan el futuro”, indicó.

Además este ejecutivo dijo la economía digital mundial crece 2,5 veces más rápido que la economía media, lo que significa que las nuevas tecnologías se convirtieron en una fuerza impulsora muy importante del crecimiento económico.

"Las TIC están produciendo cada vez más transformaciones en muchas industrias, como la educación, la medicina, la industria manufacturera, el transporte, etc., y proporciona un servicio cada vez más profundo en diferentes campos, desde el sistema de apoyo, hasta el sistema de producción y el sistema de toma de decisiones”, explicó.

Uno de los principales invitados en la ceremonia de inauguración fue el embajador de China en Bolivia, Huang Ya Zhong, quien destacó esta actividad.

“En los últimos años, la cooperación práctica en varios campos entre China y Bolivia se ha profundizado continuamente. Hoy en día, la tecnología de la información y las comunicaciones se ha convertido en un motor fundamental que impulsa el desarrollo de diversas industrias.  Este año se lleva a cabo la 4ta versión de "Semillas para el Futuro" realizado por Huawei en Bolivia. Ofrece valiosas oportunidades para intercambios y aprendizaje en línea”, sostuvo la autoridad.

Rectores de distintas universidades, cuyos estudiantes participan del programa, también mostraron su satisfacción.

“Quiero Agradecer y felicitar a Huawei por la iniciativa dentro de su programa de responsabilidad social, sobre todo por las circunstancias en las que se ha dado este desafío”, dijo el rector de la Universidad Privada Domingo Savio, Carlos Cuellar Aguilera.

Mientras que el vicerrector regional de la Universidad Privada Franz Tamayo, Carlos Daboub Arrien, indicó qye “es muy gratificante ver que estudiantes, se esmeran, ponen su esfuerzo, su conocimiento, su talento y pueden ser reconocidos por una empresa tan importante como lo es Huawei”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia