Dos bancos de Bolivia ganan premios latinoamericanos por la innovación financiera

El Banco Económico y en Banco de Crédito BCP son las entidades que fueron reconocidas por el FELABAN CLAB 2020.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 13:44

Página Siete Digital / La Paz

El proyecto “APIs Medios de Pago BCP” del Banco de Crédito BCP y “Red Mujer, mi aliada”, del Banco Económico, fueron los galardonados en las categorías Tecnología e Inclusión Financiera respectivamente en el Octavo Premio a la Innovación Financiera de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y el Comité Latinoamericano de Automatización Bancaria (CLAB) 2020. La premiación se desarrolló en esta ocasión de manera virtual, en el Congreso Anual de la FELABAN.

El “APIs Medios de Pago” del BCP es una funcionalidad Cashback (dinero de vuelta) que consta en que los clientes al realizar una compra con su tarjeta de débito, en un comercio afiliado a este servicio, pueden solicitar hasta un máximo de 300 bolivianos en efectivo al instante.

Por su parte, Red Mujer, mi aliada, del Banco Económico, trata de un proyecto de inclusión financiera para las empresarias y emprendedoras, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial de esa entidad.

Este galardón es uno de los más importantes de la región, convocado cada año por la FELABAN para instituciones financieras latinoamericanas formales o con negocios en la región. El reconocimiento es un incentivo a los programas de innovación y a las mejores estrategias de negocio soportadas en la tecnología.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia