Cartera agropecuaria de Ecofuturo sube a $us 151 millones durante la pandemia

Pese a las restricciones sanitarias y la depresión de la economía, el banco fortaleció su cartera crediticia para beneficio de los agricultores.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 16:10

Página Siete Digital

La cartera agropecuaria de Ecofuturo superó los 151 millones de dólares durante la pandemia, periodo en el cual 70.535 clientes se beneficiaron de créditos productivos hasta septiembre de 2020, cifra superior al 2019 con más de 2.000 clientes.

"Nuestra cartera productiva con tasa regulada llegó en septiembre de este año al 57,14% del total de la cartera crediticia, un porcentaje mayor a similar periodo de 2019, cuando alcanzamos el 56,59%. Esta cartera productiva crece desde 1998 favoreciendo principalmente a los microempresarios agricultores y micro y pequeños empresarios en las áreas urbanas del país”, indicó el gerente general de Ecofuturo, Gustavo García.

En estos meses, Ecofuturo observó que el sector agropecuario se potenció porque su producción tuvo demanda y al estar cerradas las fronteras por la pandemia el contrabando de alimentos se redujo.

“Nuestra vocación está en prestar servicios financieros en el área rural y el banco cuenta con un plan estratégico de apoyo al sector productivo. Sabemos que no es fácil llegar a estas zonas, nuestros oficiales de crédito deben viajar a veces más de dos horas para visitar a los clientes y continuamos porque esto es inclusión financiera. Si bien la tasa regulada es baja en el área rural, esperamos que el nuevo gobierno pueda darle sostenibilidad a este producto que genera desarrollo productivo en el país”, precisó García.

El crédito agropecuario subió a 151.306.043 dólares hasta septiembre de este año, una cifra mayor a la del año pasado, cuando en un periodo similar el monto llegó a 150.183.904 dólares.

Con 41 agencias rurales y 33 urbanas distribuidas en los nueve departamentos, el banco atiende a los micros y pequeños empresarios que buscan la recomposición de la economía y la recuperación de su capital operativo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/