El nuevo Nokia 6.2 captura imagen en secuencia

También recibe órdenes verbales para buscar la información requerida.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 00:03

Inversión  / La Paz

El smartphone Nokia 6.2 es el primero de la serie seis en contar con una cámara triple y tecnología PureDisplay que ya está en el mercado nacional. Su cualidad, entre otras, es capturar imagen en secuencia para que el usuario pueda elegir la fotografía de su agrado.

“Ya vamos por la tercera familia del portafolio en productos que lanzamos a nivel mundial; el Nokia 6.2 es un teléfono media alta con tres cámaras, soluciones artificiales, tecnología PureDisplay que permite ver videos con alta resolución y en tiempo real, además de otras características que definen al dispositivo”, dijo a Inversión de Página Siete el venezolano Jorge González, director de HMD Global para Centroamérica, Caribe y mercados emergentes de Latinoamérica.

Con una combinación de funciones de inteligencia artificial (IA), el dispositivo permite a los usuarios capturar imágenes detalladas, retratos con efectobokeh e increíbles tomas de gran angular. “Con más de mil millones de tonos de color, alto contraste y rango dinámico mejorado. La tecnología de pantalla en el Nokia 6.2 le da vida al contenido con una amplia reproducción de color, un alto contraste dinámico para video y brillo elevado. Esto, combinado con ajustes en el contraste, hacen que la pantalla sea fácil de ver aún bajo la luz del sol”, dijo.

González sostuvo que como parte de la familia Android One, Nokia 6.2, de gama media alta, llega con Android 9 Pie y está listo para Android 10. “Tiene la garantía de recibir actualizaciones de seguridad mensuales por tres años y actualizaciones de sistema operativo por dos años, así que el smartphone se irá poniendo cada vez mejor. Los usuarios podrán disfrutar de las últimas funciones, como la batería adaptativa impulsada por IA, App actions y otras características más gracias a Android 9 Pie”.

Otra de las cualidades del equipo es que el usuario ya no necesita buscar la información por carpetas en el Google, sino que puede pedir la información requerida tan solo hablándole. Otra facilidad es que cuenta con la aplicación móvil de Google Lens, que tiene la cualidad del reconocimiento de imagen desarrollada por Google. Esto supone, dijo González, acercar la cámara a un edificio patrimonio, un monumento, una obra de arte, entre otros, de inmediato en la pantalla se tendrá la información requerida.

El Nokia 2.3 en camino

HMD Global anuncia que el Nokia 2.3, de gama media baja, estará pronto en el mercado nacional. Cuenta con una cámara llena de funciones potenciadas por inteligencia artificial, las cuales ayudarán a lograr la toma perfecta. Además, tiene una pantalla HD+ de 6.2 y batería con duración de dos días  para entretenimiento inmersivo y de larga duración. 

González sostuvo que como parte del programa Android One, el nuevo Nokia 2.3 está listo para Android 10 y recibirá actualizaciones mensuales de seguridad por tres años y dos actualizaciones de sistema operativo, cumpliendo así con la promesa de ser cada vez mejor. El modo retrato del Nokia 2.3 hace énfasis en el sujeto y difumina el fondo sutilmente, lo cual resulta en retratos increíbles que llaman la atención. Únicamente usando Google Fotos  es posible ajustar el desenfoque una vez tomada la foto. Gracias a su tecnología de batería adaptable asistida por IA, Nokia 2.3 resiste hasta dos días con una sola carga. 

González precisó que la multinacional HMD Global Oy,  el hogar de los teléfonos Nokia, es la que diseña y comercializa los teléfonos smartphones Nokia, los dispositivos son fabricados en China. “En toda nuestra familia de smartphones apostamos por la democratización de la tecnología, al ofrecer la innovación que las personas están buscando, a precios accesibles”, dijo.  Con oficina central en Espoo, Finlandia, HMD es el único titular de la licencia de Nokia para teléfonos y tablets; es una marca registrada de Nokia Corporation. 

Tercera  generación

  • PureDisplay  Con un procesador visual Pixelworks dedicado, Nokia 6.2 escala el contenido en video a calidad HDR en tiempo real, con más de mil millones de tonos de color.
  • Efectos bokeh  El bokeh ajustable ayuda a crear hermosos fondos fuera de foco, con distintas formas de bokeh, como Clásico, Corazón o Estrella, para que los retratos resalten en sus redes sociales.
  • Nokia 2.3 El Modo Retrato  hace énfasis en el sujeto y difumina el fondo sutilmente, lo cual resulta en retratos increíbles que llaman la atención. Se ajusta el desenfoque.
13