Playa Turquesa entrega laguna de agua cristalina

domingo, 16 de febrero de 2020 · 00:02

Inversión  / La Paz

Una laguna artificial con agua de  color turquesa fue inaugurada en la zona del Urubó, cruzando el río Piraí, en la ciudad de Santa Cruz. Está asentada sobre un espacio de 13 hectáreas, con un perímetro de 2,3 kilómetros, y está considerada como la segunda laguna de agua cristalina más grande del mundo después de la de Dubai, Emiratos Árabes, que tiene 40 hectáreas. 

Desde cualquier lugar de todo el entorno, una persona se puede sumergir a la laguna. Hay lugares que tienen costa de madera, como una especie de muelle, y 920 metros de playa con arena blanca. En su alrededor hay palmeras y está donde caen la tarde y sol.

Playa Turquesa, desarrollada por la empresa Indaco SA, es un exclusivo resort residencial privado de 180 hectáreas, ubicado a seis kilómetros del Puente Urubó, en Santa Cruz. “Estamos muy orgullosos de poder indicar que hemos finalizado el principal atractivo de Playa Turquesa, su laguna de 13 hectáreas, lo que significó el mayor desafío técnico y financiero del proyecto”, lo que para Indaco SA corresponde a un hito muy relevante, dado que el proyecto está 100% individualizado y sin endeudamiento financiero”, sostuvo el gerente general de Playa Turquesa, Carlos Andrés Córdova.

Explicó que “hace semanas que estamos operando la laguna con el 100% de la tecnología CrystalLagoons®, la cual por medio de diversos equipos y sistemas es monitoreada por telemetría en tiempo real desde los centros de control de CrystalLagoons® a nivel mundial. Es por ello, entre otros aspectos, que el agua se mantiene en su mejor estado, 100% cristalina”.

En los alrededores de la playa artificial  más de 600 familias  compraron sus propiedades para construir sus viviendas. “Gracias por la confianza depositada en nosotros. Estamos seguros de  que estarán muy satisfechos con la laguna que les presentamos. Destacamos que al momento hemos generado una plusvalía de más del 100% desde que se inició la obra, un récord para el sector inmobiliario boliviano”. Sostuvo que Playa Turquesa está  entre los proyectos más relevantes a nivel mundial. Sobresale en el sector inmobiliario a nivel global y sitúa a Bolivia en una posición destacada. 

Valorar noticia