Ofrecen el seguro que todos deben tener

Indica que tener la cobertura de un seguro de responsabilidad civil da tranquilidad a la familia.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 00:00

Inversión  / La Paz 

La Boliviana Ciacruz Seguros ofrece el seguro que todos deberían tener, porque nadie está exento de causar daños a terceros. Lo que hace esta cobertura es atender la indemnización por la atención médica, el impedimento provocado a la persona que dejó de acudir a su fuente de trabajo e, incluso, un daño moral provocado por el imprevisto.

Propone siete respuestas capitales para conocer el seguro: 1 ¿Qué es la responsabilidad civil? Todos estamos expuestos a una demanda civil por un posible daño corporal, material o patrimonial ocasionado a terceras personas. Este daño causado por acción (culpa) u omisión (negligencia) nos obliga a reparar el daño provocado a través de una compensación económica. Esta compensación puede abarcar, por ejemplo, la indemnización por la atención médica, el impedimento provocado a la persona que dejó de acudir a su fuente de trabajo e, incluso, un daño moral provocado por el imprevisto.

2. ¿En qué consiste el seguro? En que la empresa aseguradora se hace cargo de cubrir la indemnización por estos daños materiales o personales y de resolver las diferencias que puedan surgir entre el asegurado y el damnificado.

3. ¿Qué factor es clave para determinar si debo o no contar con este seguro? El factor para decidir si se contrata una póliza de este tipo es que todos estamos expuestos a generar un daño no intencional a otras personas y que el perjuicio puede  ser muy grande y las indemnizaciones caras.

4. ¿Es necesario llegar a un proceso en materia civil para que se active el seguro? No. La  Ciacruz no espera   que el hecho derive en una demanda civil para activar el seguro. Los productos logran que el reclamo que recibe el asegurado se resuelva a la brevedad posible.

5. ¿Cómo se contrata este seguro? El desafío es generar una cultura en las personas sobre las obligaciones para reparar y reponer los eventuales daños generados a terceros pero motivar a los ciudadanos a actuar con prudencia para no llenar a comprometer su responsabilidad.

6. ¿Cómo se calcula la prima que debo pagar por este seguro? Se toman en cuenta tres variables: la actividad asegurada, la facturación y la suma asegurada.

7. ¿Es muy costoso? No. Es accesible. Las primas son económicas y los montos asegurados ofrecen una cobertura amplia. Como vienen dentro de otro seguro, el monto baja. Por ejemplo, en un seguro para hogar promedio, el valor de esta póliza de Responsabilidad Civil no llega a pasar de los 50 dólares anuales que, al margen del costo, ofrece tranquilidad a la familia en su conjunto. 
 

 

 

6
1