Fundetic premia a creadores de iniciativas

Los proyectos ganadores se preocupan por mejorar la calidad de vida de los bolivianos.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 00:02

Inversión  / La Paz 

La Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (Fundetic – Bolivia) entregó galardones a 16 ganadores de la tercera edición Premio InnovaTIC. Los  proyectos tecnológicos distinguidos son iniciativas que, en general,  buscan mejorar la calidad de vida  en el país.

“Esta es la tercera vez que en Bolivia se impulsa una iniciativa como InnovaTIC y su importancia radica en el valor que estamos dando a la innovación y a las personas innovadoras en este campo, pues sus sueños harán que la calidad de vida de los bolivianos mejore cada vez más”, sostuvo el director ejecutivo de Fundetic Bolivi, Luis Sergio Valle.

Considera que con el premio InnovaTIC se podrán visibilizar iniciativas que están mejorando la calidad de vida de los bolivianos, ya  sea a través de mejores servicios con proyectos de gobierno electrónico, generación de empleo en industrias relacionadas a la tecnología o creación de oportunidades para mujeres, jóvenes, pequeños productores y emprendedores.

La tercera edición de InnovaTic premió a ganadores en cinco categorías: en la de Gobierno, primer puesto la Agencia Nacional de Hidrocarburos, con el proyecto Control de la comercialización y uso aeronáutico de combustibles de aviación – AeroB- SISA; luego la Empresa Publica Social de Agua y Saneamiento, con el proyecto Genesys; y, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz con milapaz.travel.

En la categoría bancos: el Banco Nacional de Bolivia con el proyecto Agencia Digital BNB; el Banco de Desarrollo Productivo Sociedad Anónima Mixta con el Mapa de complejidades económico productivo; y, el Banco para el Fomento a Iniciativas Económicas S.A. con el proyecto V-Ticket - Tickets Virtuales para la Atención en Cajas y Plataforma en Banco FIE.

En la de negocios: Sociedad Inversora Porvenir S.A con Supermercado red; y, Hiskasoft con el proyecto Hiska cms.

En la categoría emprendedores: TuGerente.com con el proyecto TuGerente.com; NouJau SRL con iZi Facturacio´n; Indeser con Applíkate; y, Crowdi.com.bo con la plataform www.Crowdi.com.bo - Democratizacion de inversiones.

Por último, en la categoría social, los ganadores: Fundación Pro Mujer IFD con el proyecto Mujeres Online; Crecer IFD con Crédito con Educación Rural con Mujeres Conectadas y Productivas con Tecnología; Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz S.A. con Universidad Intergeneracional; y, la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía de La Paz con Articulación para el acceso temprano a herramientas de innovación / emprendimiento – piloto.