Empresa

Vital presenta primera botella 100% reciclada

La compañía señala que el reciclaje motiva la generación de un impacto positivo sobre el planeta.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 00:00

Inversión  / La Paz

 El Sistema Coca-Cola de Bolivia, a través de su programa “Botella a Botella” (B2B), presentó la primera botella de agua Vital 100% hecha de resina reciclada. La implementación inicial se dio en su formato de 600 ml y está planificada que se aplique también al resto del portafolio de la marca que se dispone en el país en el corto plazo.

La compañía informó que el desarrollo de esta iniciativa responde a los esfuerzos que se realizan en el marco del objetivo global “Mundo Sin Residuos”, que plantea la meta a  2030 de recoger y reciclar el 100% del equivalente a todas las botellas que la compañía comercializa a nivel mundial , y fabricar botellas con más contenido reciclado. El ecodiseño es un elemento clave para lograr este ambicioso propósito y ya en 2019, Vital marcó un hito de cara a este desafío con su envase Ecoflex, que utiliza 40% menos plástico vs. la botella anterior, y además facilita su compactación y reciclaje.

“Como Coca-Cola Bolivia, nos enorgullece alcanzar este nuevo objetivo. Fuimos pioneros en utilizar un 30% de resina reciclada en nuestras botellas y significa mucho para nosotros serlo hoy nuevamente con este 100% hecho de resina reciclada. Las personas podrán tener la certeza que al consumir agua Vital, la botella que tienen en sus manos tendrá otra vida”, sostuvo el country manager de Coca-Cola Bolivia, Nicolás Fortún.

Asimismo, el gerente general de Embol, Herbert Vargas,  agregó que este envase responde no sólo a una inversión constante en tecnología y en la mejora continua de todos los procesos industriales de la organización, sino que, además, “es la muestra concreta del compromiso decidido, a lo largo de toda nuestra historia corporativa, con el cuidado del medioambiente y al cumplimiento de los objetivos mundiales de ODS fijados por Naciones Unidas”, puntualizó. 

Vital presentó la campaña comunicacional “Cambiemos la Herencia” que propone generar conciencia en torno al valor de los residuos y empoderar a las personas para el cambio de hábitos, bajo el enfoque de “Dejar un mundo mejor, es la mejor idea que podemos tener”. “’Cambiemos la Herencia’  nos invita, a través de la educación ambiental, a modificar nuestros hábitos, fomentando el reciclaje de las botellas plásticas para que éstas sean transformadas y tengan una nueva vida. Es una invitación a dejar un mundo mejor a las generaciones futuras. La idea es colaborar para que  podamos hacer las cosas bien”, dijo Fortún.

Sostuvo que Vital afianza su compromiso y recuerda el poder de cada uno para generar un impacto positivo con el reciclaje.
 

 

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