Por la pandemia, Bisa contrata seguro de vida para todos sus empleados

El grupo financiero busca proteger a sus dependientes por el riesgo de contagio de coronavirus.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 14:06

Página Siete Digital

El Grupo Financiero Bisa decidió proteger a todos sus colaboradores y sus familias con la adquisición de un seguro de vida que incluye el riesgo de contagio al coronavirus.

La financiera instruyó la contratación de pólizas de seguro de vida para 2.711 dependientes que desempeñan sus funciones en las diferentes empresas que forman el grupo. La iniciativa fue del presidente del conglomerado corporativo, Julio León Prado, para quien, "el personal de las empresas que dirige, es su principal activo", se lee en una nota de prensa de la empresa.

"Debido a la crisis de salud por la que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia del coronavirus, se ha decidido asegurar a todo el personal que continúa realizando sus funciones en las instalaciones de las empresas o desde sus hogares mediante teletrabajo, brindándoles protección a ellos y sus familias", precisa el comunicado de Bisa.

El grupo está compuesto por nueve empresas de alcance nacional: Banco Bisa, Bisa Seguros y Reaseguros, La Vitalicia Seguros y Reaseguros de Vida, Bisa Leasing, Bisa SAFI, Bisa Agencia de Bolsa, Bisa Sociedad de Titularización, Almacenes Internacionales Raisa y Grupo Financiero Bisa.

En este último, los colaboradores cuentan con todos los seguros establecidos tanto por ley como por la política laboral y social de la institución financiera; además del seguro por muerte o invalidez a causa de accidentes y ahora con este nuevo seguro de vida.  

"Si bien es cierto que el país vive una cuarentena por el tema sanitario, gran parte de los colaboradores del grupo está atendiendo a sus clientes y a la sociedad en general  desde sus diferentes agencias u oficinas, mostrando, a pesar del riesgo, su compromiso de servicio a la comunidad, desempeñando sus labores, cumpliendo estrictamente con todas las medidas de bioseguridad, tanto para protegerse a sí mismos, como para resguardar la salud de los clientes y usuarios", informaron.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
1

Otras Noticias