Proyectos de la CAF en tres países reciben premio IJGlobal 2019

Obras de ferrocarril, una autopista y un plan de provisión de internet en Uruguay, Colombia y Perú se adjudicaron galardones.
sábado, 18 de julio de 2020 · 11:46

Página Siete Digital

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) recibió el premio IJGlobal 2019 por la ejecución de cuatro proyectos situados en Colombia, Perú y Uruguay.

La CAF recibió el galardón IJGlobal 2019 en las categorías Latin America Rail Financing (Uruguay), Latin America Roads Financing (Colombia) y Latin America Telecoms Financing (Perú).

El Ferrocarril Central de Uruguay, que conecta Paso de Los Toros con Montevideo, recibió el premio Latin America Rail Financing. Se trata de la construcción de un corredor de 273 kilómetros que tuvo una inversión de 942 millones de dólares.

En la categoría Latin America Road Financing del año, la operación ganadora fue la Autopista Al Mar 1, que tiene por objeto la construcción y rehabilitación de la vía localizada en el departamento de Antioquia, al noroeste de Colombia.

La longitud de esa vía es de 176 kilómetros, y conecta la ciudad de Medellín con los municipios de Santa Fe de Antioquia y San Jerónimo, y supone la construcción de un importante túnel y más de 40 puentes. La obra tuvo un costo de 1,5 mil millones de dólares.

Y en la categoría Latin America Telecoms Financing, la operación de Internet Para Todos (IPT) fue la vencedora. En el marco de la Agenda Digital de CAF, se unieron esfuerzos con Telefónica, Facebook y BID Invest para formar una nueva empresa que ofrezca una infraestructura móvil, que ayude a cerrar la brecha digital en Perú.

Con ese proyecto se llevará internet 4G a las poblaciones rurales del país, a través de una propuesta innovadora que busca conectar a seis millones de personas que en la actualidad no cuentan con conexión.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia