S Pen: una herramienta indispensable que se perfecciona con los años

El accesorio de Samsung Galaxy Note fue presentado en 2011 y hoy es un recurso indispensable.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 23:28

Página Siete Digital

Desde escribir notas en movimiento hasta tomar fotos grupales desde lejos es parte de lo que se puede hacer con el S Pen de Samsung. Gracias a la evolución de esté lápiz óptico, los usuarios pueden editar y compartir documentos, controlar el dispositivo móvil y hacer mucho más con su dispositivo.

La introducción del S Pen se remonta a 2011, con el Galaxy Note que abrió una nueva categoría de dispositivo móviles: el phablet que combina las características de un teléfono inteligente y una tableta. Este lápiz óptico, que equipaba la versión inicial, era capaz de servir como bolígrafo, lápiz, pincel y resaltador, además de brindar a los usuarios, atajos para que puedan hacer las cosas más rápido.

Al año siguiente, el Galaxy Note2 presentó un S Pen rediseñado, que se aplanó en un lado para ofrecer un agarre más ergonómico. Sin embargo, la mejora más notable del primer al segundo modelo estuvo en la sensibilidad a la presión que permitió a los usuarios disfrutar de una experiencia de escritura más matizada y natural.

Las mejoras en el S Pen del Galaxy Note3 fueron, más allá de refinar la experiencia de escritura a mano, se mejoró drásticamente las funciones de productividad del lápiz óptico, según el fabricante.

En cuanto al S Pen del Galaxy Note4, ofreció una escritura más realista y añadir otras herramientas de productividad. Por ejemplo, se agregó una nueva función, la Selección Inteligente (Smart select) para elegir, compartir y guardar contenido en su pantalla, sin importar la aplicación, y luego enviarlos por correo electrónico o mensaje.

Con la llegada del Galaxy Note5, la firma surcoreana agregó la función de “nota de pantalla apagada” (Screen off memo). Esta herramienta le brinda la capacidad al usuario, de escribir directamente en la pantalla del teléfono inteligente y que estas se guarden instantáneamente al colocar el ‘S Pen’ en su lugar. 

Desde 2017, muchas de las mejoras del S Pen se han centrado en permitir que los usuarios se expresen de manera divertida. Por ejemplo, con el Galaxy Note8, los amantes de la marca podían usar el lápiz óptico para dibujar sus propios GIF animados y divertidos y compartirlos instantáneamente con sus amigos o en las redes sociales.

Con el Note9, el accesorio evolucionó para dejar de ser sólo un lápiz óptico y convertirse también en un control remoto.

Con la llegada del Galaxy Note10, el S Pen abrió la puerta para que los usuarios controlen de forma remota su dispositivo mediante gestos. Con un botón, se podía usar acciones intuitivas para cambiar las cámaras y los modos de disparo, acercar o alejar, todas personalizables.

“El nuevo S Pen del Galaxy Note20 , que pronto estará en Bolivia, traerá consigo un conjunto de mejoras, incluida la Inteligencia Artificial, que permite una predicción de coordenadas más precisa, así como sensor giroscópico y acelerómetro mejorados, ambos se han combinado para que los usuarios disfruten de una escritura y dibujo más realistas, además de poder hacer multitareas de forma inalámbrica para potenciar el trabajo y el entretenimiento”, anunció el gerente de Negocios de Samsung Bolivia, Jorge Vargas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias