UMSA prepara programa de Gestión Parlamentaria 2021-2026

Es el primero que se organiza en Bolivia desde la recuperación del sistema democrático en 1982.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 15:09

Página Siete Digital

La carrera de Ciencias Políticas y Gestión Pública y el Instituto de Investigaciones en Ciencia Política de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) organizan un programa de Gestión Parlamentaria, dirigido a los candidatos a senadores y diputados que formen parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) las gestiones 2021-2026.

Docentes especializados impartirán clases en la gestión pública, la gerencia política, la gobernabilidad, la democracia, los sistemas electorales, el campo internacional, el Estado, su estructura y función, la organización y funcionamiento del Órgano Legislativo, entre otros temas.

Las capacitaciones comenzarán el 15 de septiembre y culminarán el 15 de octubre. El programa consta de cinco módulos y 11 clases virtuales, todas interactivas, mediante plataformas educativas.

El programa es el primero que se realiza en Bolivia desde la recuperación del sistema democrático en 1982.

La calidad en la gestión legislativa y la gobernabilidad constituye una de las condiciones estratégicas para el desarrollo de las instituciones democráticas, el servicio a la sociedad, la aprobación de leyes con alto sentido social, la capacidad de fiscalización y la innovación del campo político.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia