Lila Álvarez lidera una fábrica de ladrillos y anima a mujeres a emprender

La fundadora de Cerámica Álvarez-Bolivia afirma que las actividades de la ladrillera no se detuvieron, aún durante el confinamiento rígido por el coronavirus.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 14:59

Página Siete Digital

Cerámica Álvarez-Bolivia es una empresa situada en el municipio de Viacha, y cuyas actividades no fueron paralizadas durante el periodo más duro de la cuarentena.

Lila Álvarez, quien lidera la empresa, anima a las mujeres a vencer las adversidades sobre la base de iniciativas propias, sea cual fuera el rubro que elijan, para crecer.

“Deberíamos, como mujeres, tomar los riesgos de poder emprender; no solamente en esta actividad, sino en cualquier otra (…). Lo hemos logrado y si nosotros hemos podido, yo pienso que ustedes también pueden hacerlo”, afirmó Álvarez.

La responsable de la empresa ladrillera habló sobre su emprendimiento en un video difundido por el Banco Bisa, para mostrar el resultado de las distintas iniciativas que son apoyadas por dicha entidad bancaria, en momentos de una crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

La empresa se encuentra a 40 kilómetros al sudoeste de la ciudad de La Paz y no ha detenido sus actividades debido a los compromisos existentes de la empresa, pero también gracias a las aspiraciones de los emprendedores.

“Tenemos un compromiso con nuestras familias, con nuestros hijos y también con nuestros trabajadores”, manifestó la líder de Cerámica Álvarez-Bolivia.

Y agregó: “esta es una época difícil, pero para emprender hay que aprender y para eso siempre hay que tener un Plan B”

La empresaria sostuvo además que si bien se tuvo que cumplir con requisitos para acceder a un préstamo, la ayuda por parte de la entidad bancaria fue buena, y que gracias a ella, hay la posibilidad de “llegar a los mercados necesarios para poder continuar en este rubro”.

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias