Unilever reemplaza el carbono derivado del petróleo en productos de limpieza

El gerente de la empresa internacional afirmó que el carbón proveniente de combustibles fósiles será reemplazado por carbono renovable, que se encuentra sobre la tierra.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 14:43

Página Siete Digital

La empresa Unilever, con miras a la estrategia “Futuro Limpio”, anunció este miércoles el retiro del carbono derivado del petróleo en la fabricación de su línea de productos de cuidado del hogar.

El gerente general de Unilever en Bolivia, Fernando Ciarrocca, anunció que el carbón proveniente de combustibles fósiles será reemplazado por carbono renovable, que se encuentra sobre la tierra.

“La estrategia Futuro Limpio es nuestra visión para hacer una revisión profunda de nuestro negocio. Como industria, tenemos que dejar de depender de los combustibles fósiles, incluso como materia prima de nuestros productos. Debemos dejar de extraer carbono de abajo de la tierra cuando hay tanto carbono sobre la tierra; solo debemos aprender a utilizarlo a gran escala”, explicó Ciarrocca.

En ese sentido, Unilever ya presentó en Argentina el primer jabón líquido para el lavado de ropa, cuyo envase es 100% reciclable y fabricado en un 50% por plástico reciclado, que cuenta con un activo biodegradable.

"La transición de Unilever hacia el uso de fuentes renovables o recicladas de carbono forma parte de una visión global de la compañía que comenzamos a transitar hace más de 10 años con nuestro Plan de Vida Sustentable”, sostuvo la vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica, Karen Vizental.

La ejecutiva agregó que el objetivo es alcanzar la huella de “carbono cero” en todos los productos fabricados por la compañía.

“Por eso establecimos objetivos más ambiciosos y avanzamos en esta transformación que está alineada con el compromiso de  alcanzar la huella de carbono cero en todos nuestros productos para el año 2039. Estamos convencidos de que la estrategia de negocio y la de sustentabilidad tienen que estar integradas; este anuncio es una prueba más de ello", agregó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias