UPB apuesta por la plataforma de datos de Standard & Poor para sus estudiantes

Esa herramienta será de uso íntegro para investigaciones de los estudiantes de la casa de estudios superiores.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 14:59

Página Siete Digital

Con la finalidad de beneficiar a su alumnado, la Universidad Privada Boliviana (UPB) adquirió la base de datos del conglomerado Standard & Poor (S&P).

La casa de estudios superiores implementó esta iniciativa con el fin de revolucionar proceso de aprendizaje de los educandos, conforme a las investigaciones que los jóvenes realicen de la mano de esta nueva herramienta.

El director de la carrera de Finanzas de la UPB, Juan José Jordán, detalló las utilidades y capacidades de los datos de S&P adquiridos.

“Se puede analizar una empresa de telecomunicaciones o empresas de biotecnología, entonces tiene un potencial de uso para todas las carreras, dependiendo en qué centran sus áreas de investigación”, dijo Jordán.

En ese sentido aseguró que los datos de S&P son tanto de empresas, como de rubros, estructuras de capital, indicadores financieros, entre otros.

“Tiene datos sobre empresas, rubros de empresas, quiénes son sus competidores, cuánto venden, cuánto compran, cuáles son sus estados financieros, flujos de caja, balances generales, estructuras de capital, empresas comparables. Permite hacer comparaciones rápidas, precios de acciones, indicadores financieros, o acceder a datos sobre las personas: cuánto venden, cuánto ganan, etc.”, manifestó Jordán.

El catedrático y director de la carrera de Finanzas de la UPB señala además que a nivel regional existen muy pocas universidades que cuentan con este nivel de datos.

Recalcó que se cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y fácil de utilizar, recortando los tiempos del proceso ampliamente.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia