En una nueva gestión, la UPB busca seguir como referente de la educación privada

Esta casa de estudios está valorada en los distintos rankings como la mejor de las universidades no públicas de Bolivia.
lunes, 18 de enero de 2021 · 09:06

Página Siete Digital 

La Universidad Privada Boliviana (UPB) en diversos rankings especializados se destacó como la principal universidad privada del país, gracias al éxito alcanzado por sus estudiantes graduados y su inversión en infraestructura, con tres campus de primer nivel en las principales ciudades del país.

Para esta gestión esta universidad ofrece 20 carreras divididas en dos áreas: por un lado, Ciencias Empresariales y Derecho; por el otro, Ingenierías y Arquitectura. También cuenta con tres facultades para la fase de posgrado: la reconocida Olave School of Business, el Posgrado de Ingeniería y Tecnología, y la Escuela de Graduados en Gestión Pública (EGEP).

““En solamente 25 años de trabajo, se ha logrado posicionar como la mejor facultad de ingeniería del país. Claramente, eso se ve por el reconocimiento que recibimos de los diferentes empleadores, porque valoran mucho que nuestros graduados, además de la excelente formación técnica, tienen además otras habilidades que llamamos habilidades blandas”, dijo César Villagómez, Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de Cochabamba.

En cuanto a los docentes, la universidad ayuda a capacitarse en nuevas técnicas de enseñanza además que se exige una actualización periódica de los sílabos y contenidos de las materias, a través de bibliografía actualizada.

“En el campus Santa Rosa (Cochabamba), casi el 24.7% de las materias están impartidas por docentes con grado doctoral o cursando estudios doctorales, y el 26.5% cuentan con grado de maestría, por lo que los docentes están muy bien preparados en sus áreas de experticia. Por otro lado, el 48% de las materias está impartido por docentes de planta”, dijo María Isabel Pueyo, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Derecho.

Al estudia en la UPB también tienes oportunidades internacionales, ya que esta universidad existen programas de formación internacional, oportunidades de intercambio y generación de redes networking, pero lo más importante es que existe la posibilidad de la doble titulación con la London School of Economics (LSE).  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias