Iniciativas

UMSA y Huawei firman convenio de tecnología

viernes, 1 de octubre de 2021 · 05:06

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y Huawei Technologies Bolivia SRL firmaron un convenio de cooperación para el establecimiento de programas de estudio, intercambio académico, cooperación universitaria en el campo de la investigación y la docencia. Estas actividades contribuirán al fortalecimiento de las relaciones académicas tecnológicas, científicas y académicas entre ambas instituciones.

“La implementación de programas de capacitación en Tecnologías de Información y Comunicación, dirigidos a docentes y estudiantes bolivianos es de alto interés para nosotros. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para cumplir con el propósito de garantizar el derecho al acceso a la educación, fortaleciendo los conocimientos en el uso de las TIC”, dijo Yin Jun, gerente general de Huawei Technologies Bolivia.

Con esta iniciativa se implementarán programas de capacitación en TIC para docentes y estudiantes de la UMSA, coadyuvando en el propósito de garantizar el derecho al acceso a la educación, fortaleciendo los conocimientos en el uso de estas tecnologías.

Por su parte, Óscar Heredia, rector de la UMSA, afirmó que “las alianzas son grandes cuando el objetivo es apoyar a lo jóvenes.  Este acuerdo institucional con Huawei  además es colaborativo desde ambas instituciones, confiamos que esta alianza nos ayudará modernizarnos, lo que nos compromete a seguir fortaleciendo  la educación superior. Buscamos talento, aquí tenemos talentos y gracias Huawei por hacer de Bolivia un país más solidario”.

Para Huawei la trascendencia de la economía digital y de su importancia en el desarrollo  requiere inevitablemente de ciudadanos capacitados en el uso y aprovechamiento de las TIC.

“Hasta el final del año pasado, la economía digital ha representado por medio más del 16% del PIB mundial, y la velocidad de crecimiento de la economía digital es más del 5% por año, e inluso es más rápido que el crecimiento del PIB mismo. Esto significa que la estructura de la economía mundial ha cambiado de forma significativa   y la economía digital se ha convertido en la tendencia de la economía mundial”, agregó Yun.

  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias