Iniciativas

Simple, pagos con códigos QR, gana premio en innovación

lunes, 11 de octubre de 2021 · 05:00

La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), el Comité Latinoamericano de Automatización Bancaria (CLAB) y el Comité Latinoamericano de Banca Sostenible e Inclusiva, otorgaron el primer premio a la innovación y la inclusión financiera a la Administradora de Cámaras de Compensación y Liquidación (ACCL) de Bolivia por su proyecto “SIMPLE Pago Móvil”, que permite realizar pagos y cobros a través de códigos QR.

La ACCL S.A., empresa de Servicios Financieros Complementarios, en coordinación con Asoban, puso al servicio de las entidades financieras, y a través de éstas a la población boliviana, un medio de pago innovador, disruptivo e interoperable, mediante el uso de códigos QR, a partir de mayo de 2019, siendo Bolivia el primer país de América Latina en adoptar esta tecnología, dice un boletín de Asoban.

El pago con códigos QR se ha extendido de forma significativa en los últimos meses en el mercado boliviano donde ya es común esta modalidad de pago y cobro de servicios, en supermercados, restaurantes, tiendas de barrio, mercados zonales, emprendimientos personales y familiares, empresas de seguros, radio taxis y comercios.   En este caso, para hacer uso de “SIMPLE Pago Móvil” sólo se necesita tener una cuenta en una entidad bancaria, una cooperativa, una entidad financiera de vivienda, una billetera móvil, y un teléfono inteligente,  añade la nota.

El IX Premio a la Innovación e Inclusión Financiera CLAB Felaban 2021 se dio a conocer durante el Congreso Latinoamericano de Automatización Bancaria (CLAB), que se realizó en septiembre. Participaron del mismo cinco países de la región.

Un Jurado Internacional resolvió otorgar las siguientes premiaciones:

- Primer puesto categoría Inclusión Financiera: ACCL S.A., Bolivia. Proyecto: Simple QR.

Primer en Innovación : Banco Davivienda, Colombia.

-Segundo puesto: Izipay, Perú. Proyecto: Caso QR izipay

- Tercer puesto: Banco de Crédito de Bolivia. Proyecto: OPEN Banking: Aquípago BCP.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias