Premio Periodismo Económico distingue 5 trabajos

jueves, 14 de octubre de 2021 · 05:00

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) y la Agencia de Noticias EFE entregaron los galardones de la primera edición del Premio de Periodismo Económico Financiero de Bolivia a cinco periodistas de medios  de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

“Este concurso premió a periodistas que trabajaron de forma más profesional, productiva y veraz, con el objetivo de que la población acceda a información adecuada sobre el sector financiero”, expresó el presidente de Asoban, Ronald Gutiérrez.

En la categoría de texto, el primer lugar lo obtuvo Ernesto Estremadoiro (El Deber); y el segundo puesto lo compartieron dos mujeres, Maribel Condori Monrroy (ABI) y Carla Paz Vargas (El Deber). Además, Brenda Molina (Diario Opinión) fue reconocida por su trabajo periodístico.

En la categoría de video, Óscar Martín Pérez Cordero (Tv Universitaria – La Paz) se posicionó en el primer sitial. El segundo puesto fue declarado desierto por el jurado, debido a que los trabajos no cumplieron con las bases.

“La población boliviana requiere de información de calidad para mantenerse al día sobre el quehacer económico y financiero de nuestro país, para así tomar decisiones apropiadas. El objetivo de este premio es incentivar a que el periodismo profundice el análisis y fortalezca la tarea de informar”, indicó el secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos.

En esta primera versión del Premio de Periodismo Económico se postularon 17 trabajos, de los cuales, 14 se inscribieron en la categoría Texto; y tres notas en la sección de Videos. El jurado evaluó la calidad narrativa, originalidad de enfoque, impacto informativo, adecuado tratamiento y profundidad de la información; y sometimiento a los principios y normas éticas del periodismo.

“La iniciativa está enfocada en premiar el buen periodismo, que siempre es necesario, ya que cumple muchas funciones; y el buen periodismo económico, en épocas de crisis, es más útil y necesario que nunca (…) Y es importante recordar que detrás de los porcentajes y las cifras  hay personas”, enfatizó la directora de Economía de la agencia EFE, Emilia Pérez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias