Iniciativas

Semana Industrial de Bolivia reunió expositores internacionales y masiva audiencia

sábado, 16 de octubre de 2021 · 05:00

Con el apoyo de 32 organismos e instituciones internacionales y 45 expositores de alto nivel,  la Cámara Nacional  de Industrias (CNI) concluyó la Semana de la Industria de Bolivia, un masivo evento semipresencial que contó con 5.143 personas de audiencia virtual y presencial, de 15 países, durante los cinco días de foros gratuitos de interés del sector industrial en particular y empresarial en general.

El evento, que se realizó por primera vez en Bolivia, tuvo el objetivo  de aportar a la reactivación económica del país, con enfoque en el sector industrial, así como también brindar información importante y especializada para el desarrollo económico y social con miras a la estructuración de una agenda  2022-2030.

Los expositores internacionales dieron una riqueza informativa en temas referidos a industria y negocios verdes, innovación y revolución industrial 4.0, eficiencia y eficacia logística, contrabando e informalidad y crecimiento económico con sustentabilidad.

El lunes 4 de octubre se llevó a cabo el Foro de la Industria Verde, que  contó con la participación de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Industria de América Central y República Dominicana (Fecaica), la Asociación de Empresarios de Colombia (ANDI), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Bolivia (PNUD), el Programa de Expertos Internacionales PUM Netherlands, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en Bolivia (JICA), Swisscontact y la Universidad de Rioja de Argentina.

El martes 5 de octubre  se realizó el  Foro de Innovación y Revolución Industrial 4.0, con la participación de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Ruta N, el Centro de Revolución Industrial 4.0 de Medellín, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Emercom de Chile y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

El miércoles 6 de octubre se llevó a cabo el  Foro Eficiencia y Eficacia Logística, en el  que participaron  la Unión Industrial Argentina (UIA), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Naciones Unidas ( NNUU), Hábitat Bolivia, Yaigo Corp. y el Sindicato de Industriales de Panamá.

El jueves 7 de octubre, en el   Foro de Lucha Contra el Contrabando y la Informalidad, compartieron estudios y experiencias el Banco Mundial, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, Euromonitor International, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), la Fundación Konrad Adenauer, la Sociedad Nacional de Industrias de Perú, la Unión Industrial Paraguaya y la Federación  de Cámaras de Industrias de Ecuador.

El viernes 8 de octubre, el  Foro para el Crecimiento Económico y Sustentabilidad contó con la participación del presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Banco de Desarrollo de América Latina , la Agencia de Naciones Unidas para el Desarrollo, y los especialistas Martin Rapp, Beatriz Muriel y Gerardo Polo.

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ibo Blazicevic en la clausura del evento dijo: “Concluimos satisfechos por los resultados y con las expectativas superadas. Fueron temáticas y exposiciones valiosas que requieren sean sistematizadas en un documento que pronto  difundiremos y reflejaremos en una agenda de trabajo triple hélice Sector Privado, Sector Público y Cooperación Internacional. Estamos listos para trabajar por Bolivia y por los bolivianos, generando espacios de crecimiento industrial, con mayor empleabilidad, sustentabilidad y mejorando la calidad de vida para todos. Asumimos el desafío  y enmarcaremos en ello nuestras gestiones institucionales” concluyó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias