Iniciativas

PedidosYa, el unicornio valuado en $us 2.210 millones

miércoles, 20 de octubre de 2021 · 05:00

PedidosYa nació hace 12 años -el 17 de octubre de 2009 en Montevideo-  basada en una consigna que en aquel momento parecía revolucionaria: hacer un pedido a un restaurante totalmente online y que la comida llegue rápido al lugar donde el usuario indique. Esa pequeña gran idea se convirtió en un unicornio valuado en más de $us 2.210 millones, que actualmente tiene presencia en 15 países de Latinoamérica;  cuenta con más de 110 mil  comercios adheridos, 50.000 repartidores y plantea un fuerte plan de expansión para consolidar su plataforma multivertical.

Aunque el corazón de su negocio sigue siendo el delivery de comida preparada, la empresa amplió sus horizontes para revolucionar la experiencia del usuario. Es por ello que hoy está presente en ocho segmentos de negocios: restaurantes, mercados, bebidas, quioscos, café y deli, farmacias, envíos y tiendas. Lo que viene: incursionar en el mundo fintech.

“Uno de nuestros principales objetivos como app multivertical es simplificar el día a día de las personas a la hora de hacer compras de cercanía, lo cual implica que pagar online debe ser algo simple, seguro y sin fricción, reduciendo el uso del efectivo”, detalló Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa.

En este marco, la empresa anunció  la firma de un acuerdo de alianza estratégica regional con Visa  para fomentar la inclusión financiera y digital y acelerar el cambio del efectivo a experiencias digitales de pago para los consumidores, repartidores y socios comerciales. La empresa comenzará a ofrecer tarjetas de crédito y prepagadas a clientes, comercios y repartidores, con el objetivo de facilitar el acceso a productos financieros y  otorgar beneficios exclusivos a través de la aplicación (app).

Otra de las grandes apuestas de la compañía está asociada a simplificar la manera en que los consumidores hacen sus compras de  reposición de alimentos y artículos para el hogar de la mano de los PedidosYa Market, el súper digital que opera en modo quick-commerce.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias