Iniciativas

CBN: 135 años de historia, apoyo e innovación

sábado, 23 de octubre de 2021 · 05:00

Cervecería Boliviana Nacional (CBN) cumple 135 años de historia, tiempo en el que se ha consolidó como una empresa fuerte, resiliente y, sobre todo, solidaria. En este tiempo ha estado al lado de la gente para atender sus necesidades y proyectar el futuro de la industria.

“La capacidad de resiliencia de CBN y nuestro espíritu innovador, acelerado por la pandemia, nos ha impulsado a la transformación digital, para construir un futuro sostenible a través de productos que conectan, inspiran y enorgullecen a Bolivia”, declaró el gerente General de la industria, Tiago Menezes.

CBN nació el 20 de octubre de 1886, cuando tres empresarios de origen alemán decidieron unir las cervecerías Boliviana y Americana para consolidar una industria que desde entonces no ha parado de crecer y de aportar al desarrollo de Bolivia.

“Desde sus inicios, CBNl demostró que la fortaleza nace de la unidad, que cuando unimos voluntades, nacen grandes cosas”, expresó el ejecutivo.

Al comenzar el siglo XX, la fábrica se instaló cerca a la estación del tren, la puerta de entrada a la ciudad. En poco tiempo, su calidad era conocida en todo el país y su denominación de origen le dio el nombre a la que ahora es la marca insignia de la compañía: “Paceña”. Con el transcurso del tiempo, CBN se ha convertido en la industria más importante del país y la que más aporta al desarrollo

Pero más allá del aporte formal de la empresa al Estado, en su programa de Responsabilidad Social , la compañía trabaja con un enfoque de solidaridad, innovación y sustentabilidad. El impacto de sus acciones en este campo se basa en una escucha activa de las necesidades de la comunidad para darles soluciones pertinentes y adecuadas.

Desde su nacimiento, CBN ha estado apoyando solidariamente a la comunidad boliviana cuando más lo ha necesitado. Una de las muestras del apoyo de la empresa se produjo durante la Guerra del Chaco, cuando construyó y equipó un hospital en la ciudad tarijeña de Villamontes  para atender a los heridos de la conflagración bélica entre ambos países.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias