Iniciativas

Claure: la pandemia aceleró siete años la digitalización

miércoles, 27 de octubre de 2021 · 05:00

“La pandemia aceleró la digitalización del mundo en casi siete años y las empresas de tecnología son parte de un cambio vertiginoso e irreversible en la forma de vida, de trabajo e incluso del entretenimiento de los seres humanos”, dijo en una entrevista con CNN Brasil difundida el pasado sábado el presidente de Softbank Internacional, Marcelo Claure.

El empresario de origen boliviano, presidente de Bolívar, destacó el hecho de que en los últimos dos años las inversiones en el mercado de Venture Capital (acciones que sirven para financiar compañías de pequeño o mediano tamaño, startups) pasó de 5 mil millones a 30 mil millones de dólares en América Latina, un auténtico récord para cualquier sector.

“Estamos viviendo la época más impactante en la historia de la humanidad porque todo va a cambiar muy rápido. La pandemia aceleró la digitalización en la logística, las finanzas, la educación y la salud”, añadió.

Claure explicó que, de ahora en adelante, las empresas de tecnología tendrán que ser muy disruptivas en todas las áreas, para acompañar las transformaciones radicales que se han experimentado en la vida de los seres humanos luego de la crisis sanitaria que se arrastra desde el año pasado en la mayor parte del mundo.

Softbank comenzó con una inversión de $ 5 mil millones en la región y este año tiene previsto llegar a los $ 6 mil millones. Ha logrado una sorprendente tasa de retorno de aproximadamente el 35% y se apresta a seguir financiando la transformación tecnológica en la región.

“América Latina es uno de los lugares más vibrantes para hacer inversión en el área de tecnología. El mercado regional es la mitad de China y, por lo tanto, las inversiones deberían llegar a 50 mil millones de dólares por año y no sólo a 1,5”, agregó.

Encabezado por Claure, Softbank, un grupo de inversión que reúne a más de 50 empresas que valen más de 1  mil millón de dólares, puso especial énfasis en la búsqueda de negocios en el mercado latinoamericano, particularmente en México y Brasil.

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