Iniciativas

Impulsan nueva campaña de cirugía de manos

miércoles, 27 de octubre de 2021 · 05:00

Desde 2013, Puedes Creer - Fundación Mercantil Santa Cruz en alianza con la Fundación SOS Mano Bolivia, impulsa el “Programa Manitos”, que busca devolver esperanza a todas las personas que tienen un problema de mano o miembro superior.

A través de este programa, se realizan cirugías gratuitas a personas de escasos recursos que tienen problemas de malformaciones congénitas, secuela de quemaduras o traumatismos severos. Como resultado de la operación, se pretende que los beneficiarios puedan recuperar la movilidad en sus manos, devolviéndoles la oportunidad de utilizarlas para lograr darse a sí mismos y a sus familias un mejor futuro y una mejor calidad de vida.

Este año, se lanza una nueva campaña de cirugías de manos, esta vez en el departamento de Tarija, que se realizará del 15 al 21 de noviembre. La campaña la desarrollarán en forma conjunta el personal médico de la Fundación SOS Mano Bolivia y  especialistas de la Universidad de Utah - Estados Unidos, entre ellos: cirujanos, anestesiólogos, fisioterapeutas y enfermeras. Asimismo, contará con el apoyo del personal médico del Hospital San Juan de Dios, quienes acogen por quinta vez esta iniciativa.

Al respecto, las personas que deseen inscribirse para la evaluación deben aproximarse al Hospital San Juan de Dios desde el 25 de octubre y contactar en Informaciones a Fabiana Tejerina, en el horario de 7:00 a 13:00, de lunes a viernes.

Además de las intervenciones quirúrgicas, todos los pacientes reciben control médico, curaciones y rehabilitación por medio de fisioterapia. Los beneficiados son seleccionados de acuerdo con la gravedad de la lesión y condición socioeconómica.

Hasta la fecha, mediante este programa, se llegó a cambiar la vida de más de 620 personas con problemas de mano o miembro superior. Se han realizado más de 920 cirugías en 23 campañas a nivel nacional, lo que permitió a los beneficiados no sólo mejorar la calidad de su vida, sino también la de sus familias. A lo largo de los años, se fueron sumando las Fundaciones Internacionales ReSurge International y HelpingHands.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias