Lanza la Novena campaña «Caminando por la Vida»

viernes, 8 de octubre de 2021 · 05:00

Caminando por la Vida es una campaña que se ha convertido en una cadena de solidaridad en la que participan empresas y organizaciones, jóvenes voluntarios, que lleva esperanza a niños con cáncer del país, además de sensibilizar sobre esta enfermedad.

Es así que el Banco FIE, ONG FIE y Fundación San Luis dieron inicio a fines de septiembre  a la novena versión de la campaña “Caminando por la Vida” para promover la recaudación de fondos para cubrir el tratamiento de cáncer de niños en el Hospital del Niño en La Paz, que acoge a niños provenientes de los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Potosí, Oruro, Beni y Pando, principalmente.

Asimismo, la campaña también se desarrollará en Santa Cruz (segunda edición) y Cochabamba (primera edición), abarcando así los tres centros especializados en la atención al cáncer infantil en nuestro país.

Por la pandemia, en esta novena edición se realizará una caminata virtual de 5k y 10k de meta para las fechas 6 y 7 noviembre desde la aplicación que la empresa Nike ha dispuesto a esta causa, y que las personas podrán realizar en grupos de familiares o de amigos/as.

Adicionalmente, se realizará la recaudación de fondos mediante latas virtuales con códigos QR, en la página web de Caminando por la Vida- que se lanzará a partir de octubre-, así como mediante la recepción de aportes en todas las agencias de Banco FIE a nivel nacional.

 “Caminando por la Vida es una verdadera cadena de solidaridad donde participan empresas, organizaciones, voluntarios solidarios y comprometidos, que promueven un cambio significativo no solo en la salud de estos niños, sino en sus familias quienes se ven afectadas también por la enfermedad a un punto que muchas veces es inviable  un tratamiento. Es en esa línea que Caminando por la Vida se convirtió en  ícono del Objetivo de Desarrollo Sostenible que promueve las alianzas para alcanzar los objetivos, contribuyendo a la salud y  apoyo a familias desfavorecidas”, dijo la presidenta de directorio de Banco FIE, Ximena Behoteguy.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias