Millón de niños bolivianos en riesgo de perder a sus familias

viernes, 8 de octubre de 2021 · 05:00

Después del impacto de la pandemia, se estima que un millón de niñas y niños bolivianos están en riesgo de perder el cuidado de su familia. De acuerdo a un estudio realizado entre Aldeas Infantiles SOS y la Universidad Católica Boliviana, con el apoyo de la Universidad de Bruselas, hasta antes del impacto de la Covid-19, 274 mil niñas y niños habían perdido el cuidado de sus padres.

Según el mismo estudio, en La Paz, son 59.768 niñas, niños y adolescentes que no vivían con sus padres o madres. Se estima que las cifras han empeorado con el impacto de la pandemia.

“La campaña de Aldeas Infantiles SOS “Juntos para que cumplan sus sueños”, es una invitación a que los bolivianos pongamos nuestra atención en una problemática que tiene impacto directo en el futuro de nuestro país. Quienes deseen saber cómo pueden sumarse a esta campaña pueden ponerse en contacto con nosotros al 800-170-0-77 o ingresar a www.amigosos.com ”, sostuvo Diego Salazar, director Nacional de Financiamiento de Aldeas Infantiles SOS. “El brote de la Covid-19 ha generado un efecto negativo de manera socioeconómica, especialmente para los niños en situación de vulnerabilidad. La infancia en situación de riesgo social lo recordará como un golpe que puso en riesgo sus derechos básicos como salud, educación, alimentación y sobre todo la protección de una familia, reduciendo sus posibilidades de crecer adecuadamente”, dijo Mauricio Alfaro, gerente de proyecto para Aldeas Infantiles SOS en  La Paz.

A raíz de esta crisis, según datos de la Fiscalía General, en 2021 se han presentado en el país más de 30.000 casos de delitos de violencia familiar, más de 50 infanticidios y el cierre de centros infantiles para niños de 0 a 6 años. Algunas investigaciones afirman que a 2020, la pandemia también significó la clausura formal del año escolar para casi tres millones  de estudiantes, la ampliación de la brecha digital, y la afectación a la salud mental de la niñez y la inseguridad alimentaria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias