Campos de Solana conquista 5ta medalla de oro

lunes, 1 de noviembre de 2021 · 05:00

Campos de Solana obtuvo una exitosa participación en Vinus 2021, el concurso vitivinícola más importante de Argentina y uno de los más relevantes de Latinoamérica. En el evento desarrollado en septiembre, los vinos presentados por la bodega boliviana cosecharon tres medallas de oro, con lo cual suma un total de cinco en lo que va del año, tomando en cuenta las dos preseas doradas queconsiguió en el Asia Wine Challenge, algunos meses atrás.

Los vinos premiados en ambos eventos son TRIvarietal Gran Reserva Tinto, Marselan, Malbec y Encuentro. Las etiquetas fueron elogiadas y altamente puntuadas por exigentes jueces y sommeliers de diferentes partes del mundo.

Para Mauricio Kolle, brand manager de la marca, estos reconocimientos son muestra de la alta exposición internacional que tiene la bodega, lo que permite situar a Bolivia en el mapa vitivinícola mundial. “Somos protagonistas de la identidad y calidad de las etiquetas bolivianas”, añadió el ejecutivo.

Vinus 2021 condecoró al TRIvarietal Gran Reserva Tinto con doble medalla de oro, con un puntaje obtenido de 94 puntos en la cata a ciegas. Esta etiqueta es la más premiada del país, la cual propone una rigurosa selección de aquellas uvas que sobresalen por su calidad, para permanecer por largos períodos de guarda en barricas de roble francés, algo propio de los vinos de más alta gama del mundo.

Malbec es otro vino de Campos de Solana que obtuvo medalla de oro en el certamen del país vecino. “Es un orgullo haber conseguido un alto destaque en la tierra afamada por producir Malbec, que es Argentina. Esto es un logro importante para nuestra bodega y el sector vitivinícola en general”, expresó el ejecutivo.

De igual manera, el vino tinto Encuentro fue vestido de oro. Se trata de una botella de los últimos lanzamientos de la bodega, que recoge éxitos en certámenes internacionales. Está elaborado con cepas de Tannat y Malbec. Es una etiqueta joven, fácil de beber y cuyas cualidades le permiten resaltar el sabor de las carnes rojas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias