Se incrementa el número de mujeres en las ingenierías y Arquitectura de la UPB

La mitad de los estudiantes en la Facultad de Ingenierías y Arquitectura de esa casa de estudios son mujeres.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 07:52

Página Siete Digital

La Universidad Privada Boliviana (UPB) advirtió un pronunciado incremento de la cantidad de mujeres inscritas en las carreras relacionadas con ingeniería mecánica, eléctrica, sistemas computacionales y Arquitectura.

"Nuestra universidad ha cambiado esto hace ya varios años. Incluso la jefa de carrera, la doctora Cecilia Tapia, quien ha sido estudiante en nuestra universidad y luego ha hecho su doctorado en Europa, es una persona altamente inspiradora para las futuras ingenieras que ingresan a estas carreras", afirmó el decano de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura de la UPB, Tommy Pozo Vila.

En términos cuantificables, la mitad de los estudiantes en la Facultad de Ingenierías y Arquitectura son mujeres. Este efecto resulta incluso más tangible cuando se analiza la composición del cuadro de honor, que premia a los mejores estudiantes de cada carrera. En esa facultad, desde hace varias años, la mayor parte del plantel está compuesto por mujeres, informó la universidad.

También puede leer: La UPB alberga la obra de Juan Carlos Calderón

"Una de las ventajas que tenemos las mujeres es que somos multitareas, entonces podemos realizar más de 10 labores a la vez. Lo que más me gusta de mi carrera es que es una de las más completas en la partes mecánica, electrónica e informática”, comentó la estudiante de la carrera de Ingeniería Electromecánica Adriana Paz.

Asimismo, la UPB colaboró con la plataforma Women in Ingeneering (Mujeres en la Ingeniería) a través de charlas y eventos anuales que lleva a cabo.

"En nuestra facultad incentivamos el proceso abriendo nuestros laboratorios a todos los estudiantes que quieran trabajar y emprender proyectos electromecánicos (...). Tenemos un grupo de chicas que están trabajando hace dos años en distintos proyectos, tanto energéticos como mecánicos", manifestó el decano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias