Iniciativas

Ecofuturo pone 100% de bonos emitidos por Bs 50 MM en un día

martes, 16 de noviembre de 2021 · 05:00

Banco PYME Ecofuturo SA recibió la autorización del ente regulador para la primera emisión dentro del segundo programa de bonos denominada “Bonos Ecofuturo 2 – Emisión 1”. En el mercado de valores se colocaron 5.000 bonos con un valor de  10.000 bolivianos, con una tasa nominal anual de 6,50% a un plazo de cuatro años.

“El10 de noviembre, Banco Pyme Ecofuturo SA realizó la colocación de la emisión de Bonos Ecofuturo 2 – Emisión 1, logrando colocar el 100% de ésta en el mismo día en la Bolsa Boliviana de Valores, un hecho que ratifica la confianza del mercado en nuestra institución reconociendo la solvencia y eficiencia del banco y nos compromete a fortalecer el apoyo financiero a nuestros clientes”, destacó el gerente general de Ecofuturo, Gustavo García.

La emisión de “Bonos Ecofuturo 2 – Emisión 1” fue por 50 millones de bolivianos, distribuidos en 5.000 bonos cada uno con un valor de  10.000 bolivianos. Una atractiva tasa nominal anual de 6,50% y un plazo de cuatro años,   que atrajo a diferentes inversionistas.

Cabe destacar que esta emisión es la primera dentro del segundo programa de bonos autorizado por la ASFI el 29 de enero de 2021 por un total de 15 millones de dólares.

El destino de los fondos obtenidos será utilizado principalmente en la colocación de créditos con la finalidad de ayudar al sector productivo y a la reactivación económica del país. Cabe señalar que los diferentes indicadores financieros de Ecofuturo se encuentran por encima de los niveles exigidos por la regulación, situación que permite avanzar con el crecimiento de cartera.

“Somos un entidad especializada en microfinanzas y destacamos que el crédito para la microempresa llega al 80% de nuestra cartera, superando los 395 millones de dólares, gracias a nuestra tecnología rápida y ágil, además de ofrecer atractivas tasas de interés para nuestros ahorristas. Con los recursos obtenidos de la emisión de bonos crecerá nuestra cartera porque continuaremos aportando en la reactivación económica”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias