Iniciativas

30 personas recuperarán movilidad de manos

viernes, 26 de noviembre de 2021 · 05:00

Puedes Creer-Fundación Mercantil Santa Cruz en alianza con la Fundación SOS Mano Bolivia, el Hospital San Juan de Dios y especialistas de la Universidad de Utah-Estados Unidos llevaron a cabo exitosamente una campaña de cirugías de manos en Tarija, donde operaron de forma gratuita a 30 pacientes, quienes en un corto tiempo podrán lograr recuperar la movilidad de sus manos.

Los beneficiados fueron seleccionados de acuerdo con la gravedad de la lesión y condición socioeconómica, además de las intervenciones quirúrgicas, todos los pacientes recibirán el control médico, curaciones y rehabilitación por medio de fisioterapia durante las siguientes semanas hasta el alta correspondiente.

“Nuevamente, nuestra campaña de cirugías de manos gratuitas ha sido todo un éxito, estamos muy contentos porque hemos devuelto la esperanza a 30 pacientes que podrán utilizar las manos y tener una mejor calidad de vida. Agradecemos a la Fundación SOS Mano Bolivia, al Hospital San Juan de Dios y a los médicos especialistas de la Universidad de Utah por sumarse nuevamente a esta campaña. Estamos convencidos de que para generar un cambio real y positivo en nuestra comunidad debemos trabajar en conjunto con instituciones igual de comprometidas en ayudar a quienes más lo necesitan”, afirmó Hernán Gonzales, gerente de Responsabilidad Social del Banco Mercantil Santa Cruz.

La Fundación Puedes Creer agradece también la colaboración recibida en esta campaña del Rotary Tarija, el Hotel Los Parrales y Laboratorios Bagó.

Desde 2013, Puedes Creer-Fundación Mercantil Santa Cruz impulsa el “Programa Manitos”, que busca devolver esperanza a todas las personas que tienen un problema de mano o miembro superior.

 Hasta la fecha, mediante este programa, se llegó a cambiar la vida de más de 650 personas. Se han realizado más de 920 cirugías en 24 campañas a nivel nacional, lo que permitió a los beneficiados no sólo mejorar su calidad de vida, sino también la de sus familias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias