FIE PREMIA A CHOLITAS GANADORAS DE CARRERA CICLISTA

miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 05:00

Por séptimo año, Banco FIE apoyó la “Carrera de Cholitas en Bicicletas”, convocada por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, con el objetivo de impulsar el empoderamiento de las mujeres de pollera y su participación en la actividad deportiva del ciclismo.

La “Carrera de Cholitas en bicicletas 2021” se llevó adelante el pasado sábado 30 de octubre;  120 cholitas se inscribieron de manera gratuita para participar en la competencia en dos categorías: 98 en la primera categoría de 15 a 30 años y 22 de la segunda categoría, de 31 años en adelante.

El recorrido  se inició en la Plaza del Obelisco de El Alto, y continuó a lo largo de toda la avenida Cívica.

En el acto de premiación, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa,  destacó la inclusión de las mujeres en el deporte, fomentando espacios de recreación y de unidad de las familias alteñas.

Por su parte, el gerente regional de Banco FIE de El Alto, felicitó a las competidoras.  “Quiero  destacar el esfuerzo y tenacidad demostrada por cada una de ustedes y desde luego  a nuestras ganadoras, que mostraron verdadero talento al mando de sus bicicletas, en esta competencia que Banco FIE apoya desde su primera versión. Desde nuestros orígenes, hemos trabajado para contribuir a la construcción de una sociedad sostenible, inclusiva y equitativa, que permita a hombres y mujeres acceder a las mismas oportunidades, promoviendo de manera firme la igualdad de género. Y en esta oportunidad, queremos destacar a las mujeres de pollera en el ciclismo, que nos demuestran año tras año que no hay obstáculos para alcanzar sus metas y desafíos y que, sin duda, son una inspiración para otras mujeres”, señaló.

Las ganadoras en la primera categoría fueron: Laura Ramírez Guarachi. Antonia Tallacagua Condori, Fiorela Vitre Quispe y Maribel Nina Calle. Y en la segunda ocuparon los primeros lugares:  Marisol Arpaza Huanca, Gregoria Huanca Condori, Rosmeri Apaza Quispe y Lucía Quispe  Banco FIE apoyó la carrera con la entrega de cuatro bicicletas y cuatro canastones como premios a los primeros lugares de la competencia en cada una de las  categorías.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias