Iniciativas

Gerente Pyme, apoyo de Embol Coca-Cola a negocios de barrio

La iniciativa llega a 2.000 negocios de barrio afectados por las restricciones de la pandemia del coronavirus. Embol Coca-Cola lidera la cruzada.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 05:00

Por segundo año consecutivo, Embol Coca-Cola Bolivia lidera el programa Semilla Capital. ¡Para crecer juntos!, por el que, junto con  otras nueve empresas,  busca aportar a la reactivación económica de pensiones y tiendas de barrio afectadas por las restricciones y efectos de la pandemia del coronavirus.

En este marco, Embol Coca-Cola, con el objetivo de fortalecer la propuesta comercial de estos negocios, incluye en su aporte una serie de ofertas en sus productos y la entrega de kits de bioseguridad,  y de  materiales de activación internos y externos, como poli-pasacalles, delantales y otros.

Además, al igual que en 2020, se destaca la entrega de una beca completa para cursar el programa Gerente Pyme – Mi Negocio o Gerente Pyme – Mi Restaurante, una serie de capacitaciones a cargo de la Red Nueva Empresa, en las que los dueños y dueñas de negocios acceden a materias como gerencia, finanzas, marketing y administración de categorías, señala un boletín informativo de Embol Coca-Cola.

De acuerdo con las nuevas necesidades del mercado, al aporte de Embol Coca-Cola  se suma un módulo sobre bioseguridad, especialmente desarrollado para estos tipos de negocio. Esta capacitación está a cargo de Manq’a, institución de formación gastronómica, que, a través de Zoom, realiza un simulacro para explicar los mecanismos y protocolos de higiene adecuados a la hora de atender clientes, recibir insumos, despachar pedidos por delivery y desarrollar las actividades comerciales en tiendas y pensiones.

Embol Coca-Cola, junto con  Alicorp,       Sofía, Unagro,  Grupo Venado, Viva,  Madepa, PedidosYa, Banco FIE y la Cervecería Boliviana Nacional, es   parte de la segunda versión de Semilla Capital, que llega a pequeñas empresas de ocho ciudades del país: Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, El Alto, Tarija, Sucre, Oruro y Potosí.

Cada Pyme recibe un stock de productos y servicios para fortalecer su oferta comercial, que incluye elementos de bioseguridad, insumos de cocina, de limpieza y abarrotes para menús, publicidad, crédito para celular y megas para promocionar sus negocios, pagos electrónicos y capacitaciones, entre otros servicios.

La campaña Semilla Capital arrancó  en 2020, cuando llegó con su ayuda a alrededor de 1.600 pequeños emprendedores; en esta segunda versión, la iniciativa pretende apoyar a 2.000 beneficiarios. Embol Coca-Cola lidera la campaña desde su primera versión.

Gerente Pyme

El programa Gerente Pyme, Mi Negocio se lanzó en Cochabamba en 2016, bajo la alianza entre Fundación Coca-Cola de Bolivia y Nueva Economía, y desde entonces capacita gratuitamente y en línea a emprendedores de toda Bolivia, beneficiando a 4.500 dueños de negocios  hasta la fecha.

El programa Gerente Pyme  capacitó desde 2016 a 4.500 dueños de negocios.
Foto: Embol Coca-Cola.

Tal es el caso de Ivón Villar, participante en  la primera generación del Programa Gerente Pyme, mi Restaurante en la ciudad de La Paz y dueña de un negocio de comida en la plaza Triangular de Miraflores.

“Tengo mi snack donde preparo combos de almuerzo. Este curso me ayudó a ordenar mis cuentas y a atraer más clientes”, aseguró Ivón.

Otra de las beneficiarias de la primera versión de Semilla Capital fue Graciela Vargas, propietaria de la pensión El Sitio, en la ciudad de Santa Cruz, negocio que cerró durante dos meses debido a la pandemia.

“Fue difícil y sobrevivimos con productos que teníamos para la pensión. Ahora ya estamos retomando el ritmo de a poco;  nuestros clientes han vuelto y ya volveremos a brindar el servicio de cena”, sostuvo.

La campaña Semilla Capital prevé beneficiar a 2.000 negocios, como los  de Ivón y Graciela, en los próximos tres meses.

“Nuestro objetivo es seguir contribuyendo a la reactivación económica del país y apoyar a más Pymes y empresas familiares,  porque sabemos perfectamente que esas tiendas representan el sustento diario de cientos de miles de familias de todo el país”, afirmó Luis Lugones,  gerente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de Embol.

De acuerdo con  diversos estudios de mercado, la pandemia afectó al 60% de pensiones sólo en Santa Cruz a causa del confinamiento.

 

Mi Gerente Pyme

  • Inicio  El programa Gerente Pyme. Mi Negocio se lanzó en Cochabamba en 2016, bajo la alianza entre Fundación Coca-Cola de Bolivia y Nueva Economía.
  • Beneficiarios  Desde su inicio,  el programa capacitó  gratuitamente a 4.500 dueños de negocios de Bolivia.
  • Campaña  Con Semilla Capital y en el marco del programa Gerente Pyme, los dueños  de 2.000  negocios de barrio accederán a materias como gerencia, finanzas, marketing y administración de categorías.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias