Iniciativas

La solución digital “SIMPLE” obtiene Premio Innovatic 2021

sábado, 11 de diciembre de 2021 · 05:00

SIMPLE Pago Móvil, la herramienta de cobro y pago interoperable con tecnología QR, fue el ganador en la categoría e-bancos de la V versión de los Premios Innovatic 2021. La plataforma digital, impulsada por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) y desarrollada por la Administradora de Cámaras de Compensación y Liquidación (Accl SA), fue reconocida por brindar soluciones tecnológicas para el desarrollo de la sociedad boliviana.

“Nos sentimos honrados de recibir esta distinción que confirma nuestro esfuerzo por lograr una mayor inclusión financiera en el país (…) Queremos agradecer a las  financieras, reguladores y  aquellos que confiaron en nosotros, por hacer que Simple marque un nuevo hito en el sistema de pagos en Bolivia”, señaló el secretario ejecutivo de Asoban y presidente de ACCL SA, Nelson Villalobos.

El acto de premiación se hizo el  2 de diciembre, donde SIMPLE fue inscrita en la categoría e-bancos, la cual, se refiere a soluciones digitales que permitieron desarrollar nuevos productos y servicios financieros con alto impacto social.

La plataforma fue evaluada bajo los criterios de mérito tecnológico de innovación en el ámbito local; el impacto económico y social que generó; y la replicabilidad y escalamiento que tuvo en sus resultados.

“SIMPLE está revolucionando el mercado motivando el desarrollo del comercio electrónico; SIMPLE ha sido reconocida internacionalmente como una herramienta de inclusión financiera; SIMPLE permite el acceso al sistema de pago a los emprendimientos personales, así como de pequeñas y medianas empresas”, describe el Gerente General de Accl SA, Juan Gonzales.

SIMPLE es una herramienta digital, dentro de las aplicaciones de los bancos, que facilita realizar cobros y pagos a través del uso del código QR (Quick Response). A partir de esta, los usuarios pueden realizar transacciones sin necesidad de utilizar tarjetas de débito o crédito, dinero físico, ni poner datos personales o claves.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias