Iniciativas

Banco FIE es finalista de los DCD Awards 2021 por su Data Center

viernes, 17 de diciembre de 2021 · 05:00

A inicios de la gestión 2019, Banco FIE inició el proyecto de diseño de su nuevo “Data Center” con una instalación de cómputo de clase empresarial con los más altos estándares de seguridad y calidad tecnológica, diseñada con base en los principios de  computación ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Un moderno centro de datos desarrollado de la mano de ICTEC, cuyas características y capacidades han permitido a Banco FIE ser finalista a nivel mundial en los DCD Awards 2021, en la categoría Latin America Data Center Development Award.

El servicio

El nuevo Data Center implementado ofrece a la clientela de Banco FIE un servicio de vanguardia a nivel internacional, que prioriza la seguridad y continuidad absoluta de los servicios del banco las 24 horas del día, los 365 días del año, con los mayores estándares de seguridad para garantizar el resguardo efectivo de toda su información.

Asimismo, se trata de un centro de datos ecoeficiente que dispone de sistemas termomecánicos, eléctricos, de seguridad e informáticos, diseñados para obtener la máxima eficiencia energética y un impacto medioambiental mínimo, y que permitirá al banco reducir hasta un 25% la huella de carbono, mejorando la calidad del aire y reduciendo la contaminación del medioambiente.

“Este Data Center está destinado a brindar soluciones tecnológicas acordes a la demanda de nuestra clientela y está preparado para proporcionar una gran capacidad de crecimiento para Banco FIE en las próximas décadas”, destaca Fernando López Arana, gerente general de Banco FIE.

“El centro cuenta con unos niveles máximos de fiabilidad y seguridad que sitúan a Banco FIE en la vanguardia tecnológica, además de reafirmar su compromiso con el respeto y cuidado del medio ambiente”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias