Iniciativas

Mujeres aprenden autodefensa con INTI

jueves, 2 de diciembre de 2021 · 05:00

“La violencia no se resuelve con más violencia, pero aprender a defenderte puede salvar tu vida”. Bajo este principio, INTI, a través del programa de Valórate y Warmi Power, convocó a más de un centenar de mujeres que participaron en un taller, conocieron sus derechos y, sobre todo, aprendieron herramientas básicas de escape y técnicas de Taekwondo que les permitirán responder ante cualquier expresión de violencia.

Ronald Reyes, gerente general de INTI, aseveró que con este taller de defensa personal dirigido a estudiantes de las universidades públicas de La Paz, las cholitas escaladoras, la Asociación de Víctimas en contra la Violencia, mujeres comerciantes en mercados y plataformas afines, las participantes han recibido consejos para fortalecer su autoestima y  seguridad, fomentando así el empoderamiento y la igualdad de género.

“Nuestro objetivo con Valórate es prevenir la violencia en todas sus formas y promocionar actividades prácticas que ayuden a lograrlo. Con Warmi Power ya hemos alcanzado a más de 20.000 mujeres capacitadas en todo Bolivia e internamente hemos logrado reducir en más de un 20% las diferentes formas de agresión que reportaban nuestros trabajadores. Estamos comprometidos en seguir promoviendo la no violencia y convertirnos en agentes de cambio desde donde trabajamos”, expresó Reyes.

Warmi Power desarrolla una metodología integral que abarca la parte física, psicológica y emocional. Incluye talleres didácticos con una sesión teórico-práctica liderados por Laura Roca, psicóloga coach con especialización en inteligencia emocional, profesora de Taekwondo con 25 años de experiencia, y Kimberly Nosa, coach de empoderamiento femenino y desarrollo personal cinta negra y especialista en técnicas de autocuidado.

 “Trabajar en prevención de violencia es de suma importancia para generar cambios reales en nuestro país, logrando con este tipo de talleres que las mujeres puedan empoderarse y desenvolverse de manera más segura en la sociedad”, comentó el directivo de INTI.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias