Iniciativas

Huawei presentó programas en el II Encuentro de RSE

lunes, 27 de diciembre de 2021 · 05:00

Huawei Bolivia presentó el soporte para el fortalecimiento de la infraestructura de las telecomunicaciones y la conexión en el país, así como sus cuatro programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que se desarrollan exitosamente en Bolivia, tales  como Semillas para el Futuro, Academias Huawei TIC, Competencia Huawei TIC y Capacitación en TIC del Talento Humano, en el II Encuentro Internacional de RSE organizado por Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

“La economía digital se está acelerando, lo que significa que las Tecnologías de Información y Comunicación se están convirtiendo en una fuerza impulsora importante, porque la educación, la medicina, la agroindustria o la industria manufacturera están haciendo uso de las tecnologías que van a cambiar el mundo y ahí es donde incide Huawei”, dijo Yanan Meng, gerente de Relaciones Públicas de Huawei Bolivia.

Néstor Huanca, ministro de Desarrollo Productivo, afirmó que “el Estado Plurinacional está reactivando la economía de todos, pero eso no sería posible sin el apoyo de las empresas nacionales y extranjeras”.

En ese sentido, para ese ministerio son muy importantes las gestiones que las diferentes empresas asumen en temas de RSE en los países donde operan, brindando sus servicios en el marco de una articulación público-privado, como es el caso de Huawei Bolivia.

Felipe Sánchez, responsable de RSE del Viceministerio de Producción Industrial, dijo que “quienes desarrollen sus actividades empresariales en Bolivia, deben saber que nuestra sociedad tiene problemas que no sólo deben ser atendidos por los sectores de gobierno o municipio, sino que las empresas, que generan réditos, deben también retribuir con planes de RSE”.

Huawei Bolivia ha tenido resultados positivos en sus programas de RSE que están dirigidos a estudiantes universitarios y a docentes en todo el país. Meng explicó que están orientados para desarrollar su talento y apoyarlos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias