Iniciativas

CON CAPACITA“RSE”, USUARIOS APRENDEN A IMPULSAR EMPRENDIMIENTOS Y PROYECTOS

viernes, 31 de diciembre de 2021 · 05:00

Desde la llegada de la Covid-19, los emprendimientos cobraron mucho valor por ser una manifestación de la creatividad y constancia. Por eso, la financiera BancoSol hizo una serie de cursos y talleres gratuitos, a través de su programa de formación “CapacitaRSE”, con el objetivo de proporcionar conocimientos y herramientas a microempresarios del país para lograr el crecimiento de sus negocios.

“En BancoSol nos interesa apoyar a la reactivación económica, impulsando las habilidades y las capacidades creativas que tienen nuestros clientes y no clientes. Con el apoyo de diferentes empresas, nos encargamos de promover conceptos y prácticas como la motivación, la iniciativa, la innovación, el conocimiento y el trabajo en equipo; sobre todo con un enfoque muy tecnológico”, señaló el gerente general de BancoSol, Marcelo Escóbar.

Las formaciones, que iniciaron en octubre y concluyeron en diciembre, contaron con la participación de más de 2.330 personas a nivel nacional que buscaron herramientas para contar con una idea de negocio, diseñar un modelo de negocio y poner en marcha su emprendimiento.

“Nuestro objetivo como banco es impulsar los emprendimientos y apoyar la consolidación y crecimiento de los microempresarios, brindando capacitaciones gratuitas enfocadas a sus necesidades y a la nueva realidad del mercado; y que sea acompañada de expertos. Por ello, esta gestión contamos con dos enfoques principales: desarrollo de habilidades técnicas y desarrollo de habilidades en emprendimiento; obteniendo grandes resultados en los participantes”, indicó el ejecutivo de BancoSol, que desarrolló esta formación junto a Grow, con el fin de que las personas puedan contar con nuevas competencias que les permitan generar nuevos negocios y consolidar los pequeños emprendimientos emergentes.

Por eso, ambas instituciones impulsaron una serie de cursos, con expertos en cada temática, sobre: patronaje y costura, diseño de moda comercial, diseño gráfico, diseño de interiores, turismo y promoción, repostería y cocina, producción de fotografía y videos, carpintería y publicidad efectiva en redes sociales.

“Más de 1.000 mujeres y varones lograron desarrollar nuevas habilidades técnicas, generando nuevas fuentes de ingresos, un objetivo cumplido completamente. Los participantes pasaron clases de forma semipresencial y aprendieron sobre como reactivar y fortalecer su negocio post covid, manejo de herramientas digitales para administrar de manera correcta el e-commerce, tendencias de mercados, entre otros temas”, describió Marcelo Escobar.

Otro de los objetivos es que los usuarios adquieran habilidades para identificar oportunidades; por ese motivo, se impartieron temas sobre transformación de modelos digitales, finanzas en emprendimiento, innovación y experiencia y otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias