Iniciativas

Bancosol estrena nuevo edificio en Viacha

miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 05:00

La capital de la provincia Ingavi, en el departamento de La Paz, estrena una moderna infraestructura que alberga a la agencia de BancoSol.

El moderno edificio cuenta con todo el confort, la tecnología y la seguridad para atender los servicios financieros de la ciudad de Viacha.

La demanda creciente de servicios financieros de calidad en esta localidad impulsó a los ejecutivos nacionales de la institución de microfinanzas a diseñar instalaciones que respondan a las necesidades de la población capital de la provincia Ingavi.

“Hace 23 años, BancoSol abría su primera agencia en la ciudad de Viacha, operada por cinco funcionarios. La pujante economía de esta región ha hecho que pensemos en grande. Hoy la agencia tiene 34 miembros de la familia del banco para atender los requerimientos de servicios financieros de la gente de esta ciudad y de sus alrededores”, declaró el gerente general de la institución, Marcelo Escobar.

El edificio de cuatro pisos cuenta con todas las comodidades, no solamente para atender las necesidades de los usuarios, sino también para dotar a los funcionarios de un ambiente de trabajo funcional y cómodo. Tiene un moderno comedor y un auditorio que servirá, entre otras cosas, para la permanente capacitación del personal.

Viacha

La ciudad de Viacha es la capital de la provincia Ingavi y alberga, junto con el área dispersa del municipio, a unas 87.000 personas. Desde hace varios años ha tenido una dinámica económica privilegiada como centro de comercio y también como sede de algunas importantes industrias.

Estas características han hecho que la ciudad crezca a la par de las necesidades de acceso a los servicios financieros en la región. Actualmente, la agencia Viacha de BancoSol tiene una cartera superior a los 30 millones y más de 5.000 clientes activos.

La agencia de Viacha depende operacionalmente de la regional de El Alto y representa tanto el 7% de los clientes como el 7% de su cartera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias