Presentan la edición 2021 de Semillero de Futuro

Este año la campaña de Bayer tiene como lema a “Nuevos desafíos, posibilidades infinitas” y busca beneficiar principalmente a madres y niños de hasta cinco años.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 14:23

Página Siete Digital 

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Bayer publicó la edición 2021 de su programa Semillero de Futuro, que tiene como objetivo el brindar oportunidades de desarrollo para proyectos innovadores de organizaciones sin fines de lucro que buscan contribuir en la alimentación y salud de las comunidades.

Esta edición tiene como lema “Nuevos desafíos, posibilidades infinitas”; los proyectos que participen en esta edición deberán enfocarse en buscar beneficiar principalmente a madres y niños de hasta cinco años, y a pequeños productores agropecuarios de las distintas comunidades.

Desde su presentación, el programa ya destinó más de 5,3 millones de dólares a 380 proyectos sociales sustentables de 622 organizaciones, y benefició así a más de 227 mil personas en toda la región.  En esta edición, el monto destinado a este programa regional será 660.000 dólares.

También puede leer: Gigante farmacéutico Bayer producirá vacuna de CureVac contra la Covid-19

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de esta nueva edición de Semillero de Futuro y ratificamos nuestro compromiso de crear oportunidades de crecimiento apoyando cada vez más iniciativas que busquen generar un cambio positivo en la calidad de vida de las comunidades”, sostuvo la directora de Comunicaciones de Bayer para la región Cono Sur, Virginia Gilligan.

Desde el pasado 1 de febrero hasta el 16 de abril, organizaciones sin fines de lucro, tales como fundaciones, asociaciones civiles, cooperativas escolares, de trabajadores, de productores y sociedades de fomento podrán presentar proyectos cuyos propósito sea favorecer iniciativas relacionadas a paliar deficiencias alimenticias y nutricionales en los países involucrados.

En una primera etapa, por medio de un Comité Evaluador multidisciplinario, se seleccionarán los proyectos beneficiarios quienes recibirán entre 8.000 y 16.000 dólares.

Cada uno de ellos, en una segunda instancia, tendrá la posibilidad presentar un nuevo proyecto o ampliar el alcance de la iniciativa ya beneficiada, para pasar a una segunda etapa de votación, donde habrá  tres proyectos finalistas que recibirán un apoyo económico adicional de 20.000 dólares.

Estas tres organizaciones finalistas contarán, a través de sus protagonistas, con el aporte para que su proyecto se lleve a cabo. Luego, este video será subido a la página web de Semillero de Futuro para una votación en línea abierta al público.

El que obtenga mayor cantidad de votos, por parte del público, recibirá el monto de 3.000 dólares para realizar una capacitación relacionada a la temática de su iniciativa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias