FUNDACIÓN COCA-COLA, A TRAVÉS DE PNUD, DONÓ 9 MOTOCARROS

sábado, 27 de febrero de 2021 · 05:00

“Fundación Coca-Cola de Bolivia, a través de PNUD, donó nueve motocarros a agrupaciones de recicladores de Santa Cruz, Potosí, Cochabamba, Sucre y Riberalta. Luego de un año difícil marcado por la pandemia, los trabajadores reciben los vehículos con la esperanza de mejorar su calidad de vida y optimizar la tarea de recolección”, dice un boletín informativo de Coca Cola Bolivia. 

“Con los ojos llenos de felicidad, María Benita Ortiz se emociona al recibir los tres motocarros donados a la agrupación de recicladores Bolivia Unida. Como presidenta de este grupo de trabajadores, que aglutina a diez asociaciones de recicladores y beneficia a unas 200 familias, ve en estos vehículos la esperanza de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y optimizar su tarea. ‘Es un sueño hecho realidad. Nuestro trabajo será más digno ya que nuestro principal problema es la falta de transporte’, afirma”, añade el documento.

Bolivia Unida, es una de las tres agrupaciones de recolectores que opera en Santa Cruz de la Sierra, donde más de cinco mil familias viven de la recolección de residuos. Los vehículos fueron donados por la Fundación Coca-Cola Bolivia y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco de la alianza con RootsForSustainability (R4S) y la Fundación para el Reciclaje (Fundare), señala Coca Cola Bolivia.

“Los motocarros permitirán a los recolectores reciclar cinco veces más de lo que hacen a pie. Por ejemplo, en una jornada de trabajo podrán recolectar desde 300 kilos hasta 600 kilos -la capacidad máxima de los motocarros-. “Ahora reciclamos 150 kilos de plástico por día, caminando un promedio de 10 horas. Con el motocarro podremos reciclar hasta 600 kilos en cuatro horas”, señala Karina Rivero, presidenta de la Red de Recolectores, que reúne a trabajadores de 800 familias”, indica la empresa.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias