HERO: LA PANDEMIA SUBIÓ VENTA DE MOTOS

sábado, 27 de febrero de 2021 · 05:00

“Es mediodía de sábado en la ciudad de La Paz y en un barrio residencial rugen las motos en un frenesí inédito. Una mujer parece contar mentalmente el paso de los vehículos y exclama con un inconfundible acento oriental: Esto ya parece Riberalta... mire usted que hay tanta moto. Las cifras de los distribuidores de motocicletas le dan la razón. Con la crisis económica por la pandemia la industria y el comercio se vieron afectados, y, sin embargo, la venta de los vehículos motorizados de dos ruedas parece gozar de una inmejorable salud”, dice un boletín informativo de Hero.

“Este fenómeno parece ser global. Hace apenas un par de semanas la fabricante india de motos Hero Motors vio salir de su planta de producción de Uttarakhand, en el Norte de la India, su motocicleta número un millón. Todo un hito mundial.  Y esa empresa en Bolivia afirma haber notado un crecimiento importante y es por ello que para 2021 ampliará su red de distribución, que ya cuenta con 19 agencias en lugares clave del país como: La Paz, Cochabamba, Trinidad, Tarija, Rurrenabaque, Bulo Bulo, Riberalta, Pailón, San Julián, Warnes, El Torno, Montero, Santa Ana o San Borja, entre otros”, añade el documento.

De acuerdo a Hero. los factores están claros: “la pandemia promovió las entregas a domicilio y ellas se realizan en su mayoría en motocicleta. Muchos jóvenes han dejado sus labores anteriores para dedicarse al delivery (entrega a domicilio) de los más diversos artículos, desde comida preparada, hasta cosméticos y juguetes. El consumo no para y no sólo acerca de insumos esenciales como alimentos o artículos de limpieza”.

“La verdad es que no puedo quejarme. Antes de la pandemia trabajaba en una peluquería, pero la dueña la ha cerrado. Mi familia ha hecho un esfuerzo para comprarme una moto chinita y ahora gano mejor que antes, aunque el trabajo es duro”, comenta Alejandra, una chica delivery que dejó la manicura y los tintes, por el casco y la motocicleta, señala Hero.

 

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