La UPB activa su modelo multimodal

La casa de estudios superiores busca que las clases, tanto virtuales como presenciales, sean una nueva experiencia de aprendizaje.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 08:46

Página Siete Digital 

La Universidad Privada Boliviana (UPB) inicia un nuevo año de estudios con el objetivo de intentar que las clases semipresenciales a causa de la pandemia sea una experiencia innovadora, por eso activo su modelo multimodal de estudios y además creó becas nacionales para que los mejores estudiantes tengan acceso a sus grandes ventajas.

“Nuestro modelo multimodal tiene varios componentes; uno de ellos son las clases sincrónicas. Por su puesto que a lo largo de este año de pandemia, hemos ido mejorando los procesos, desde la capacitación a los profesores o las constantes charlas con los estudiantes”, dijo el vicerrector de la universidad Oscar Molina, quien aseguró que con esto el objetivo fundamental de la UPB es mantener los estándares de calidad que los caracteriza.

El modelo multimodal no sólo se basa en las clases a distancia también tiene previsto realizar actividades presenciales, en especial en lo relacionado con el laboratorio. Para ellos, los tres campus se han preparado para recibir a esos estudiantes con las mejores condiciones de bioseguridad, explicaron desde la Univesidad.

También puede leer: Con la experiencia de educación en pandemia, UPB se prepara para la gestión 2021

También se informó que se realizaron “inversiones significativas en tecnología, para contar con todas las plataformas necesarias para las transmisiones. Las aulas WoW (por las siglas del célebre juego World of Warcraft) representan un espacio académico que permite a los docentes contar con la presencia de todos los estudiantes en vista panorámica”.

Las inscripciones para este año se encuentran abiertas. Para mayor información, se puede visitar las plataformas de redes sociales o la página oficial de la Universidad Privada Boliviana: https://www.upb.edu/

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias