Desde 2015, Kimberly-Clark Bolivia redujo su consumo total de agua en 79%

Su planta en Santa Cruz implementa un plan de control e inversiones para mejorar su proceso de manejo del recurso.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 07:59

Página Siete Digital 

Como parte de la conmemoración al Día Mundial del Agua, la empresa Kimberly-Clark Bolivia afirmó que redujo en un 85% el uso de este elemento y el consumo total disminuyó en un 79% de 2015 a la fecha, gracias a su programa interno de “Reducción de consumo de agua”.  

“Logramos un récord histórico de ahorro de agua que nos consolida como una planta sostenible, ayuda a reducir nuestra huella ambiental y nos mantiene firmes en nuestra visión 2030 de Sustentabilidad”, dijo la gerente general de Kimberly-Clark Bolivia, Laura Perdomo. “Estamos orgullosos de los resultados obtenidos gracias al compromiso de nuestra planta y el gran esfuerzo que está haciendo el equipo para reducir el consumo de agua en los procesos productivos y en el uso humano”, agregó.

Esta reducción es gracias a que la compañía controla y estandariza los procesos para evitar pérdidas constantes de agua, además trabaja en el fomento de una cultura de concientización y cuidado del medioambiente entre los colaboradores, según lo informado por Kimberly-Clark.

También puede leer: KIMBERLY-CLARK REFUERZA LA EQUIDAD DE GÉNERO

“Este proyecto comenzó a ejecutarse en 2015 con dos misiones paralelas: cambios y mejoras en los procesos de producción, por un lado, y, por otro, concientización y creación de una cultura de cuidado. Por ejemplo, en 2017 el foco se puso en una planta de tratamiento de agua y en reorganizar la matriz de este líquido esencial”, informó en un comunicado la empresa.

También explicaron que durante el periodo 2018-2019, la compañía se enfocó en generar una cultura de cuidado, mediante controles exhaustivos, reuniones de seguimiento, comunicación interna, sesiones de capacitación y reconocimientos a las buenas prácticas.

Y ya entre 2019 y 2020, trabajó en la automatización de niveles, mejoras en el sistema de recuperación y mejoras en el proceso de clarificación. Este 2021 la compañía continúa desarrollando iniciativas para cuidar el agua.

“Es satisfactorio ver resultados positivos en un tema que involucra a todos y por cuyo cuidado debemos trabajar en conjunto. En Kimberly-Clark tenemos una mentalidad Jump, es decir, este modelo de ahorro, es transferible a cualquier otro proyecto que busque elevar la cultura a un siguiente nivel”, explicó Perdomo.

Pero este proyecto de ahorro de agua es de largo plazo y es parte dela  Estrategia de Sustentabilidad 2030 que la compañía implementa a nivel mundial con el fin de “disminuir a la mitad su huella ambiental e impactar mil millones de vidas hasta el año 2030”.

Esta estrategia mundial tiene cuatro focos claves, disminuir emisiones de carbono, proteger bosques, menor huella hídrica y reducir el uso de plásticos.  

“Estamos trabajando para lograr cambios significativos que comiencen desde la cultura organizacional; esto implica romper barreras que nos permitan orientar a nuestros equipos, marcas y productos hacia un propósito común de sustentabilidad”, aseguró Laura Perdomo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias