Presentan cuatro microseguros asequibles para clientes de Ecofuturo

La institución financiera, con el respaldo a La Boliviana Ciacruz Seguros, Addiuva y CorreSur, son los responsables de estos nuevos productos.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 14:39

Página Siete Digital 

El Banco Ecofuturo presenta EcoAssist, una línea de cuatro microseguros únicos y asequibles en el mercado nacional, los cuales beneficiarán a los clientes de esa institución financiera que lo requieran, con precios bastante bajos. Esta iniciativa tiene el respaldo de La Boliviana Ciacruz Seguros, Addiuva y CorreSur.

“El objetivo es responder a una necesidad cada vez mas latente de la población que es proporcionar seguros con asistencias realizables, palpables de bajo costos, entendiendo que hay una economía contraída, pensando en el impacto que se tuvo poscovid”, indicó a Página Siete Digital el jefe nacional comercial del Banco Pyme Ecofuturo, Ángel Argote.

Se trata de cuatro seguros que pueden ser tomados todos juntos o por separado, según requerimiento de los clientes del banco. Cubren desde asistencia hasta gastos de sepelio. Este beneficio es para quienes se encuentren entre los 18 y 70 años, con alcance hasta los 74.

Los primeros dos microseguros que ofrece el Banco Ecofuturo son “un producto de sepelio que brinda una cobertura de 3.000 dólares y el segundo tiene cobertura en caso de fallecimiento por 500 dólares, y también cobertura por hospitalización por accidente o enfermedad”, informó la financiera.

Mientras que existe otros que además de brindar una cobertura por fallecimiento, incluyen asistencias para el hogar y para la mascota. El cuarto cubre el fallecimiento y ofrece dos asistencias: dental al dolor y "mediphome".

Al detallar lo que es mediphome, Argote explicó que es una asistencia o guía de un médico profesional en cuatro especialidades: medicina general, pediatría, ginecología y geriatría.

La gerente nacional de Seguros Masivos de La Boliviana Ciacruz, Mónica Beltrán, apuntó que todos son seguros muy fáciles de entender, con pocos requisitos, para los cuales “simplemente se solicita el seguro en plataformas del banco y se firma un documento de afiliación”.

Respecto a los precios, Beltrán precisó que tienen una prima mensual desde 12 bolivianos y el producto más caro tiene una prima de 29 de la moneda nacional.

"Eliminan ese paradigma de que el seguro es caro, inaccesible, elitista; con 12 bolivianos hacemos que estos productos estén al alcance del bolsillo de cualquier persona”, manifestó.

Este es un beneficio para todos los clientes que tiene una caja de ahorro o un crédito en el Banco Ecofuturo. “Basta que alguien tenga una caja de ahorro o alguien abra una caja de ahorra que es el requisito y con eso puede acceder a tener estos beneficios uno o los cuatro en simultáneo”, indicó la gerente.

El monto para abrir una caja de ahorros en el Banco Ecofuturo es de 100 bolivianos, luego de realizar este trámite, sólo con la presentación de manera presencial de la cédula de identidad, se puede acceder a los seguros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias